Detienen a primo de Kalimba por la muerte de Julia Marichal

Noticias

Detienen a primo de Kalimba por la muerte de Julia Marichal

La actriz pudo haber sido asesinada por su sobrino, debido a diferencias económicas

Kalimba
Foto: Getty Images

Alfredo Mauricio Marichal Cansino, de 30 años, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a causa de los indicios que existen en su contra por la muerte de la actriz Julia Marichal Martínez, tía de los cantantes M’Balia y Kalimba.
 
De acuerdo a datos proporcionados por la procuraduría capitalina, Marichal, de 67 años, murió por asfixia y estrangulación, las lesiones de decapitación y mutilación que sufrió fueron producidas después de su muerte.
 
Marichal, estudiante de la licenciatura de Filosofía y Letras de la UNAM, se presentó al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) para conocer el avance de la investigación por la desaparición de su tía, sin embargo, ante el Ministerio Público cayó en constante contradicciones.
 
Reconoció, según informa Agencia México, que efectivamente había tenido diferencias con la hoy occisa por razones económicas. El joven se desempeñaba como archivista de su tía Julia, por lo cual obtenía un pago mensual.  
 
No obstante, la presentación social acudió al domicilio de la víctima para realizar las investigaciones correspondientes, encontrando que emanaba un olor fétido de la cisterna, por lo que, al realizar una inspección ocular, hallaron los restos de la actriz en bolsas de plástico en completo estado de descomposición. Asimismo, en el domicilio del principal sospechoso hallaron una mochila con bolsas negras de plástico muy parecidas con las que fue encontrada la víctima. También los elementos de la policía de investigación encontraron un cuchillo, cinta canela y un cúter. 
 
Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló: “Ya con la medida cautelar vamos a trabajar en la ampliación con todos los servicios periciales, estamos esperando resultados de ADN, estamos esperando lo que tiene que ver también con las bolsas donde fue encontrada esta persona; además estamos analizando mecánica de lesiones, determinaciones de la causa de su muerte de los análisis forenses, hay que analizarlos con toda la fuerza”, apuntó el funcionario.  
 
 
A la actriz se le recuerda en las telenovelas Mundo de Juguete, MarisolMarimar, La Chacala, Monte Calvario y El derecho de nacer.  Marichal podría pasar 60 años en prisión.

no votos

que opinas

COMENTARIOS