Detienen a integrantes de Alacranes Musical

Noticias

Detienen a integrantes de Alacranes Musical

El grupo fue detenido antes de empezar un concierto en Guanajuato; los demandan Los Alacranes de Durango por presunta usurpación de nombre y concepto

Omar Sánchez, junto a Alacranes musical
Foto: Getty Images
Los integrantes de la agrupación mexicana Alacranes Musical se encuentran privados de libertad luego de que la madrugada de ayer fueran detenidos por las autoridades cuando se preparaban para ofrecer un concierto en la localidad de Salvatierra, estado de Guanajuato.

Otra agrupación de música duranguense los demandó por el presunto delito de usurpación de concepto y de nombre, por lo que un grupo de uniformados se los llevó a las instalaciones penitenciarias, aunque inicialmente les dijeron que sólo se trataba de una diligencia para rendir declaración.

"Ellos aceptaron, pero nunca pensaron que inmediatamente quedarían privados de su libertad", explicó Gonzalo Escudero, jefe de prensa de la agrupación a Agencia Notimex . "Siguen encerrados Guillermo Ibarra, Omar Sánchez, Francisco Cornejo, Joel Rosales, Hugo Tremillo, Pedro Celis, Christian Rangel, Andrés Gutiérrez y Miguel Montero".

El representante agregó que, aunque inicialmente pensaron que se trataba de una demanda interpuesta por los hermanos Urbina, quienes se retiraron del grupo, luego fueron informados de que la acción judicial fue promovida por Los Alacranes de Durango.

"No entendemos lo que pasa, por qué los de Alacranes de Durango alegan que ellos fueron los primeros en registrar el nombre; sin embargo, son conceptos distintos Alacranes Musical y Alacranes de Durango", explicó Escudero.

Los defensores de los intérpretes de "Por amarte así" ya se encuentran manejando el caso y se espera que en las próximas horas se conozca una respuesta oficial de las autoridades sobre el futuro de la banda.

"Los abogados de la agrupación ya están en el caso y buscan que se acelere su declaración para que los suelten. Los Alacranes Musical ya ganaron un GRAMMY Latino y eso habla de que son inocentes", concluyó Escudero.

no votos

que opinas

COMENTARIOS