Describen el accidente como un "impacto descontrolado en tierra firme"

Noticias

Describen el accidente como un "impacto descontrolado en tierra firme"

Imagen de la zona de Iturbide, estado de Nuevo León, donde ocurrió el accidente aéreo en el que perdió la vida Jenni Rivera, su publicista y cinco personas más. 

Foto: Cortesía/Protercción Civil Galeana, NuevoLeón

Entre el despegue del avión en que viajaba Jenni Rivera y el momento en que se perdió comunicación transcurrieron 14 minutos. En ese periodo nunca hubo un aviso de emergencia por parte de los pilotos. Será entonces dentro de 10 o 15 días que se tenga el diagnóstico preliminar del incidente, explicó Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, en México.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que las causas del accidente aún se desconocen. "No hay reporte de que hubiera alguna emergencia", dijo al ser cuestionado si se tienen en poder las grabaciones de la comunicación entre el jet y la torre de control del aeropuerto Mariano Matamoros de Nuevo León, de donde partió la aeronave rumbo a la ciudad de Toluca, en la madrugada del domingo.

"El avión quedó fragmentado en pedazos muy pequeños, es un impacto descontrolado en tierra firme", detalló.

FOTOS: Famosos expresan su pesar por la muerte de Jenni Rivera

Argudín también confirmó que uno de los pilotos tenía 78 años, con licencia expedida por la autoridad aeronáutica americana.

En ese sentido, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo a López Dóriga que la edad del piloto levanta la posibilidad de revisar las regulaciones. “Creo que no es lógico que pilotos  mayores de 70 años anden volando", añadió. "Es la licencia la que marca la facultad para poder volar un avión. Quien tiene la licencia para hacerlo tiene todo el derecho de volar un avión (pero) yo creo que no es normal que una gente de edad tan avanzada esté volando un avión".

La investigación de este accidente corresponde a las autoridades mexicanas dado que ocurrió en territorio nacional. Sin embargo, por tratarse de una aeronave con matrícula y de fabricación estadounidenses, y dado que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos, la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) ayudarán en el proceso. Ya fue asignada una misión de peritos que llegará hoy a México.

El avión privado en el que viajaban Rivera y seis personas más fue encontrado el domingo "totalmente destruido" tras accidentarse y ninguno de los pasajeros sobrevivió, informaron en México fuentes oficiales. La cantante ofreció la noche del sábado un concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

no votos

que opinas

COMENTARIOS