Las autoridades descartan que el niño atacado por caimán en Disney haya sobrevivido

Noticias

Las autoridades descartan que el niño atacado por caimán en Disney haya sobrevivido

Las autoridades confirmaron que no hay ninguna posibilidad de que el niño arrastrado por un caimán en un hotel de Disney en Orlando haya sobrevivido al ataque.

Búsqueda del niño.

Foto: Phelan M. Ebenhack/AP Photo

Las autoridades descartaron este miércoles que el niño de 2 años arrastrado por un caimán la noche anterior en un hotel de Disney en Orlando, FL, haya conseguido sobrevivir al ataque.

Más de 15 horas después del incidente ocurrido en el Grand Floridian Resort de Walt Disney World, los efectivos implicados en la búsqueda del menor "trabajan para recuperar su cuerpo", admitió en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, quien indicó que "no hay duda" de que el pequeño ha fallecido. 

RELACIONADO: Continúa búsqueda de niño que fue arrastrado por un caimán en un hotel de Disney

El niño fue arrastrado por el animal hacia las 9:15 p.m. del martes cuando se encontraba con sus padres y su hermanita de 4 años, residentes de Nebraska, en la playa articial del lago Seven Seas que baña el lujoso establecimiento, muy próximo al parque Magic Kingdom.

Búsqueda del niño (Adentro)
Phelan M. Ebenhack/AP Photo

Búsqueda del niño

El nene estaba "caminando... en las orillas del lago cuando lo atacó el caimán", contó Demings. El padre del menor trató de salvarlo y se hirió las manos, pero no pudo rescatar al pequeño y corrió a pedir ayuda a un salvavidas. El sheriff señaló que el nene se encontraba jugando en una zona con menos de un pie de profundidad.

Al parecer, la hermanita de 4 años del nene estaba muy cerca, como a 20 o 30  yardas, jugando en un corralito para niños.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Disney ha cerrado todas las playas y marinas en sus propiedades como medida de precaución temporal, al tiempo que transmitió en un comunicado su pesar por lo sucedido y su intención de ayudar a la familia en estos momentos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según varios medios, la playa artificial donde ocurrió el suceso cuenta con letreros que prohíben nadar. "Esto es Florida", explicó el sheriff. "Es común ver caimanes en el agua". 

no votos

que opinas

COMENTARIOS