Descartan nexo entre crimen de Elizalde y el narcotráfico

Mientras el mito crece, las autoridades federales no continuarán con la investigación del crimen del cantante

Valentin Elizalde
Foto: JPIStudios.com

El responsable de la muerte del cantante Valentín Elizalde aún no aparece, pero las autoridades mexicanas estimaron que no existen suficientes elementos para pensar que el asesinato haya sido obra del crimen organizado, por lo que la Procuraduría General de la República de México (PGR) no seguirá investigando el asesinato a nivel federal.

De acuerdo al programa La oreja (Galavisión), la PGR devolvió el caso a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, entidad que ahora estará a cargo de la investigación. Las circunstancias en que se produjo el homicidio hicieron a muchos pensar que se trataba de un ajuste de cuentas por parte de narcotraficantes, pero la PGR no encontró suficientes pruebas y ahora la investigación volvió a cero.

A pesar de los tropiezos policiales, el mito de Elizalde sigue creciendo. Recientemente el fallecido hizo noticia debido a que en una de sus nuevas canciones, “Rodolfillo”, habla premonitoriamente de su muerte. “A mi madrecita querida, por favor no esté llorando, yo aquí me encuentro en el cielo con mi papá”, y “porque no estás conmigo esta Navidad, no llores Flaco, nomás acuérdate” son algunos de los versos que dejaron sorprendidos a sus seguidores y emocionados a sus familiares.

Artículos relacionados