Derbez estrena <i>No se aceptan devoluciones</i> en México; donará taquilla estadounidense de este viernes a damnificados (VIDEO)

Noticias

Derbez estrena No se aceptan devoluciones en México; donará taquilla estadounidense de este viernes a damnificados (VIDEO)

Eugenio Derbez ha llegado a México para presentar su ópera prima como director No se aceptan devoluciones, la cual estrena este viernes en ese país. A raíz de la situación sufrida por causa de las tormentas en Acapulco, en cuyo puerto fue filmada gran parte de la película, anunció que la taquilla que recaude la película este viernes en Estados Unidos será donada para apoyar a los miles de damnificados. El actor y director calcula que el donativo podría ascender a un millón de dólares. 

“Ver las calles inundadas, ver las carreteras destrozadas y ver a la gente devastada pidiendo ayuda, la verdad es que no me puedo quedar con los brazos cruzados”, expresó Derbez al programa El Noticiero (Televisa) de Joaquín López Dóriga.

“La taquilla de (este viernes) de Estados Unidos será donada en su totalidad a los damnificados de Acapulco”, dijo. “Debe ser alrededor de un millón de dólares y espero que la taquilla funcione como ha venido funcionando”. 

Luego del éxito en taquilla del filme en sus primeras semanas de estreno en Estados Unidos, Derbez está emocionado de presentar la película al público mexicano. "Este proyecto es el más honesto de mi carrera, al que más tiempo y corazón le he dedicado. Este día, hoy, aquí, lo he soñado por más de 10 años, así es que se me corta la voz de lo emocionado y feliz que estoy, no saben qué gusto poder enseñar finalmente la película a la gente", dice el actor.

RELACIONADO: Eugenio Derbez sueña con un Óscar

Incluso el cómico mexicano señaló que ha sentido la bendición de su mamá Silvia Derbez. "Supongo que me está viendo desde allá arriba, la traigo aquí en mi corazón, ella es mi verdadera agente".

Aunque su filme ha recaudado más de 26 millones de dólares y le ha abierto muchas puertas, Eugenio afirmó que sigue con los pies en la tierra. "Estando allá en Los Angeles, el viernes 30 de agosto todavía toqué muchas puertas que no se abrieron para que fueran a ver mi película, para que me dieran la oportunidad... no se abrieron".

VIDEO: Leia Freitas se sintió más nerviosa actuando con Eugenio Derbez que posando para Playboy

Una vez estrenada la película, la historia fue diferente. "El lunes 2 de septiembre amanecimos con una taquilla que nadie creía, ese día se abrieron todas las puertas y el teléfono ya no dejó de sonar, eso te da una lección de vida: te enseña que un día estás de moda y otro no, un día vales y otro día no vales, posiblemente dentro de un mes o dos igual y no vuelvo a ser nadie, entonces hay que estar muy bien ubicado".

El mexicano de 52 años adviertió que trabajará en sus propios proyectos cinematográficos. "Posiblemente mi camino sea hacer únicamente mis películas. Ya lo vi, que luché, toqué puertas, acepté mil cosas y finalmente lo que me está trayendo más oportunidades es mi propia película: lo que yo en mi oficina me senté a trabajar con mi equipo, y no pidiéndole trabajo a los demás. Entonces quizá ahí esté el secreto", concluyó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS