Deportes VIP: 5 datos curiosos de la Copa América (VIDEO)

Martin Palermo
Foto: PEDRO UGARTE/AFP/Getty Images

Aquí te presentamos 5 datos curiosos de la historia de la Copa América que quizás no conocías:

5. El equipo de Chile que tardó 40 días regresando a casa

En 1919, la selección chilena tardó 40 días retornando a su país, y no porque estuvieran de vacaciones. Los integrantes del equipo se encontraron con varios problemas logísticos y económicos a su regreso desde Rio de Janeiro, teniendo que terminar la última parte de su viaje montados en mulas. Sin duda un método de transporte poco convencional para las superestrellas del fútbol actual.

FOTOS: Los 10 estadios de la Copa América Centenario
4. Brasil no permitía tener jugadores negros

Aunque parezca imposible pensar en equipos legendarios de Brasil sin estrellas como Ronaldinho o el mismo Pelé, entre 1919 y 1922 la selección brasileña no fue ajena a los cambios sociales y políticos del país, negándole la posibilidad a los jugadores negros de hacer parte de su seleccionado nacional.

3. Paraguay llegó a una final sin ganar un solo partido

En el 2011, la selección de Paraguay llegó a la final del torneo sin ganar un solo partido. Cinco empates llevaron al onceno paraguayo a estar muy cerca de su tercer título en el certamen, en donde perdió la final contra Uruguay.

RELACIONADO: Calendario de partidos de la fase de grupos de la Copa América Centenario

2. Martín Palermo erró tres penaltis en un juego

Para un delantero nunca es grato errar un penalti y mucho menos botar 3 en un mismo partido. En 1999 el argentino Martín Palermo pasó a la historia del fútbol por desperdiciar tres penaltis en el encuentro que su selección perdió con Colombia 3 por 0. Curiosamente, el delantero fue el goleador de su equipo con 3 anotaciones.

Y llegamos al número uno de nuestro listado:

1. Una caricia no deseada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la más reciente versión de la copa en Chile, Gonzalo Jara y Edinson Cavani protagonizaron uno de los hechos más controvertidos del deporte en el 2015. El jugador chileno provocó la ira del uruguayo tras agredirlo físicamente en una zona bastante íntima. Tras el incidente, Jara fue suspendido por tres fechas y pagó una multa de $7,500.

Artículos relacionados