Denise Quiñones: lo suyo es puro teatro

Entretenimiento

Denise Quiñones: lo suyo es puro teatro

La actriz, quien protagoniza el musical "Pantaleón y las visitadoras", nos habló de su nuevo rol y de la ruptura con René Pérez, de Calle 13

Denise Quiñones en "Pantaleón y las visitadoras"
Foto: Cortesía: Michael Palma
Medias veladas, minifaldas apretadas, tacones lejanos, piernas sudorosas y un calor que dispara los deseos más ardientes de un grupo de militares confinados en la selva, forman parte del nuevo mundo en el que vive Denise Quiñones, ambientado por los sonidos de Andrés Cabas.

Con un cuerpo de infarto y una fuerza actoral sorprendente, la ex Miss Universo puertorriqueña se levanta la falda en la nueva obra del Teatro Repertorio Español, Pantaleón y las visitadoras, basada en el libro del escritor Mario Vargas Llosa. Y con la venia de todos, se convierte en una prostituta llena de sensualidad que no sólo embruja a sus clientes sino también al público.

La actriz de 29 años se bajó del escenario para hablar con People En Espanol.com sobre su nuevo reto de la mano del director colombiano Jorge Alí Triana y nos contó por qué decidió terminar su noviazgo con el cantante René Pérez, de Calle 13.

¿Fue muy difícil volverte una prostituta?
No, para nada. No creo que me haya costado trabajo pues disfruto tanto lo que hago que no lo veo como algo difícil y como ha pasado en otras obras, ha sido todo un deleite. Trabajar con Jorge Alí Triana no ha sido la excepción y me estoy divirtiendo mucho con el personaje pues es un nuevo reto actoral que me ha hecho descubrir cosas nuevas.

Pero la Denise de la vida real es más calmada, ¿no?
Sí, pero creo que ahí está lo interesante de esta carrera, pues siempre estás poniéndote en los pantalones de otras personas que quizá no se parecen en nada a ti, pero a los que les pones cosas que tenemos por dentro. Yo no soy una mujer como la brasilera, pues en la vida real no me comporto así, pero tengo mi sensualidad y aquí la exploto al máximo pues al final todos somos lo que queremos ser.

¿Y qué piensas de la prostitución?
La prostitución es un tema delicado porque allí entra la moral y los valores que nos han inculcado pero si lo vemos de manera objetiva, también podemos entenderlo como un trabajo. Es una de las profesiones más antiguas del mundo y si existe es porque hay una demanda.

¿Pero crees que deben penalizarla?
Creo que no soy nadie para juzgar pero ante todo pienso que como todas las personas, ellas se merecen nuestro respeto y que les protejan sus derechos humanos, pues es muy triste que una mujer tenga que utilizar su cuerpo para poder vivir y aunque esa sería mi última opción, muchas mujeres tienen que recurrir a eso y al menos, como se plantea en la obra, sería interesante que tuvieran cierta organización. Sería bueno que velaran por sus derechos en asuntos de salud y otras garantías.

¿Crees en eso de que las mujeres deben ser unas damas en la calle y unas prostitutas en la cama?
Yo no lo veo tan así ni me atrevo a decir que las cosas deben ser blancas o negras pues cada matrimonio es diferente, pero creo que más que comportarse de una manera en el día y de otra en la cama, hay que ser genuinos y honestos con nosotros mismos. Si una mujer es sensual, puede tener una vida feliz siendo fiel a esa sensualidad y si es calmada, también.

¿René, de Calle 13, ya te vio en la obra?
No, no la ha visto todavía. Vamos a ver si viene pronto.

Hace unos meses nos dijiste que tu relación con él iba viento en popa, ¿por qué terminaron?
Fue una decisión que quisimos tomar. Siempre hemos sido súper privados sobre nuestras cosas de pareja, pero lo que puedo decir es que seguimos siendo grandes amigos porque lo que vivimos fue algo muy bonito y ese cariño y ese vínculo se va a mantener por siempre.

¿Pero fue por "cuernos" como han dicho algunos medios?
No, no tuvo nada que ver con eso ni fue por cuernos de nadie. Ambos estamos pasando por momentos grandiosos en nuestras vidas y decidimos darle prioridad a nuestras carreras, pero el cariño sigue vivo y seguimos en contacto.

Todavía suenas enamorada, ¿no será que vuelven?
(Se ríe) No sé, uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Por ahora quiero concentrarme en mi carrera y sé que estamos mejor así.



SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE EL NUEVO RETO DE DENISE QUIÑONES

no votos

que opinas

COMENTARIOS