Demián Bichir y Diego Luna en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

Noticias

Demián Bichir y Diego Luna en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

Demián Bichir, Diego Luna

Foto:

Demián Bichir y Diego Luna fueron invitados a formar parte de la Academia estadounidense de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar.

"Estos profesionales representan a algunos de los más talentosos y apasionados colaboradores de nuestra industria", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak, en un comunicado del que reporta la agencia noticiosa AFP.

La organización con sede en Los Ángeles invitó a 176 artistas y ejecutivos a formar parte de su equipo.

Entre ellos destacan Bichir, quien fue nominado este año al Oscar a mejor actor por su papel de un jardinero indocumentado en A Better Life y Luna, quien se dio a conocer gracias a Y tu mamá también (2001).

También fue convocada la franco-argentina Bérénice Bejo, nominada este año a mejor actriz de reparto por la multipremiada cinta muda The Artist, así como su compañero de reparto, Jean Dujardin, y su marido y director, Michel Hazanavicius.

Dicha organización fue creada inicialmente para promover la industria del cine y es conocida mundialmente por sus premios anuales a los filmes de Hollywwod. Todos sus miembros son profesionales del cine en sus diversas especialidades, como productores, directores, actores, guionistas y directores de fotografía.

no votos

que opinas

COMENTARIOS