Demián Bichir recibe elogios de George Clooney y Brad Pitt

Noticias

Demián Bichir recibe elogios de George Clooney y Brad Pitt

El mexicano obtuvo comentarios muy positivos de los colegas contra quienes compite al Oscar como Mejor Actor Protagónico

Demián Bichir, Brad Pitt, George Clooney

Foto: AP Images

Demián Bichir recibió elogios de George Clooney y Brad Pitt durante el almuerzo de los nominados a los premios Oscar. Ambos actores coinciden tanto en los méritos que tiene la historia que presenta A Better Life como en el desempeño logrado por Bichir, contra quien se disputan la distinción al Mejor Actor Protagónico.

Unos 150 nominados almorzaron en el hotel Beverly Hilton un menú rico en vegetales crudos y fusiones asiáticas y mediterráneas, según informa AFP.

Clooney abrió la sesión de entrevistas elogiando el trabajo de Bichir en A Better Life, una película sobre los sinsabores que sufre un inmigrante indocumentado y que le mereció al mexicano una nominación al Oscar a Mejor Actor Protagónico.

“Una película como A Better Life no habría sido vista sin la nominación del Sindicato de Actores (SAG) y la nominación de la Academia. Es realmente maravillosa y él [Bichir] lo hace estupendo”, dijo Clooney, quien compite con Bichir como mejor actor por The Descendants.

“De entre todos los actores nominados por papeles principales o de reparto, la suya es una de las mejores historias, porque para él éste es un verdadero momento de cambio en su carrera”, agregó Clooney.

Por su parte, Pitt opinó que “la película es extraordinaria” y que Bichir “hace una actuación extraordinaria que humaniza el tema [de los inmigrantes indocumentados]".

Tras elogiar a su contrincante, Pitt bromeó: “Me mandó una botella de tequila para que dijera esto”.

“Estoy muy contento de todo lo que está pasando”, dijo luego Bichir a la prensa, en español. “Estaba haciendo unas bromas ahora con Brad Pitt y George Clooney (...) y todo esto hace la experiencia muy extraña”.

“Una de nuestras grandes esperanzas es que la gente correcta, la gente que toma decisiones, la gente que firma acuerdos pueda ver la película y se sensibilice”, dijo Bichir, quien aseguró que trabaja con el director Weitz para dar a conocer en el Capitolio y la Casa Blanca la realidad migratoria a través de la cinta.

no votos

que opinas

COMENTARIOS