Demi Lovato: "Yo vivía de prisa y me iba a morir joven"

Entretenimiento

Demi Lovato: "Yo vivía de prisa y me iba a morir joven"

La cantante de raíces mexicanas Demi Lovato confesó que luchó contra la bulimia y el abuso de drogas.

Demi Lovato

Foto: James Devaney/GC Images

La cantante de raíces mexicanas Demi Lovato es el vivo retrato del éxito: es bella, joven, famosa y con una legión de seugidores, además de grandes exitos en radio y video.

Sin embargo, detrás del rostro de la chica de 23 años, existe un lado poco conocido de su lucha contra varios males, el cual no se conocía sino hasta ahora, que la cantante de "Cool for the summer" se ha abierto al respecto.

La cantante confesó a la revista American Way que creció al lado de una madre que padecía bulimia, y que el ver su lucha contra el temible mal afectó la relación con su propio cuerpo desde una edad muy temprana.

"Aunque yo tenía dos o tres años de edad, el estar al lado de alguien que tenía 80 libras de peso y que tenía un desorden alimenticio activo...era duro el no crecer así [también]", dijo.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Demi en una foto de archivo, con su madre:

 

Today

A video posted by Demi Lovato (@ddlovato) on

A pesar de sus inseguridades, Lovato participó en concursos de belleza desde los siete añitos, lo cual acentuó aún más sus problemas. "La conciencia sobre la imagen de mi cuerpo comenzó mucho antes de eso, pero yo le atribuyo un poco de mis inseguridades a estar sobre el escenario y ser juzgada por mi belleza".

La exestrella de Disney asegura que a la tierna edad de nueve años comenzó a comer compulsivamente, a cortarse los brazos y a hacerse purgas; hacia los 12, la chica no dejaba de compararse con las modelos esqueléticas que veía en las revistas.

FOTOS: 21 fotos para celebrar el cumpleaños #21 de Demi Lovato

Cuando comencé a subir de peso, porque me estaba convirtiendo en mujer, miraba esas imágenes y me decía a mí misma 'Espérate, yo no me veo así. Estoy engordando en las caderas y el trasero", dijo Lovato.  

Pero la cosa no paró ahí. La cantante asegura que su celebridad, su adicción al alcohol, la cocaína, y el medicamento OxyContin aumentaron paralelamente. "Yo vivía de prisa y me iba a morir joven", aseguró "yo pensé que no iba a pasar de los 21".

Afortunadamente, esta historia tuvo un final feliz, pues Lovato ingresó a una clínica para rehabilitarse y tratar sus problemas emocionales. Ella asegura que ahora está orgullosa de su cuerpo, pero que le preocupa pasarle su mal a sus hijos, cuando los tenga.

La intérprete de 'Let ig go" practica ahora las artes marciales para poder mantenerse en forma. "No estoy ni remotamente cercana a tener hijos, pero ya me hago estas preguntas a mí misma", dijo Lovato. Mi abuela tenía bulimia, mi mamá tenía bulimia y yo la tuve, ojalá que mis hijos no la tengan".

Today

A video posted by Demi Lovato (@ddlovato) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lovato es una de las 50 Más Bellos de people en Español, de 2016 

no votos

que opinas

COMENTARIOS