Demi Lovato: Tenía tendencias suicidas desde los 7 años

Noticias

Demi Lovato: Tenía tendencias suicidas desde los 7 años

Demi Lovato, en la portada de agosto de la revista Cosmopolitan.

Foto: Cortesía Cosmopolitan

Para nadie es secreto que Demi Lovato ha enfrentado problemas de bulimia, consumo de drogas y alcohol y posibles atentos de suicidio durante sus años de adolescencia. Pero los conflictos de la actriz y cantante vienen desde antes.

Lovato obtuvo su primer trabajo frente a las cámaras a la edad de 10 años, cantando la canción principal del show infantil Barney & Friends. Y aunque todo parecía perfecto desde afuera, la realidad era otra. 

“En ese entonces, estaba tan agradecida de estar en la televisión, pero también estaba atravesando por un momento difícil”, dice la cantante de ahora 20 años en la edición de agosto de la revista Cosmopolitan, de venta a partir del 9 de julio.

“Pensando en aquellos tiempos, probablemente había una conexión entre cualquier niño que alguna vez cantó esta canción y Barney, un pequeño espacio en el corazón de un niño, un vacío, que puede ser llenado. Y tal vez Barney lo llena”, expresa Demi, agregando la impactante revelación de que: “Aun antes de (trabajar con) Barney, ya yo tenía tendencias suicidas. (Desde que) tenía 7 años”.

Sin embargo, Demi asegura que el simpático dinosaurio morado la ayudó a superar lo que estaba ocurriendo en su vida.

“Creo que subliminalmente yo tenía una relación con esta figura que de cierta manera estaba salvando mi vida”, dice la intérprete. “He hablado de cuando fui víctima del bullying y de mis años de adolescencia, pero cuando era más chiquita pasé por cosas de las que nunca he hablado, que probablemente provocaron que yo me convirtiera en la persona que terminé convirtiéndome”.

La jueza de The X Factor (FOX) también habla sobre las fuertes letras de la canción “Warrior”, que habla sobre traición e inocencia perdida, y que forma parte de su nuevo álbum, Demi. Este tema incluye las siguientes líneas en inglés: “Hay una parte de mí que nunca podré recuperar/Una niña creció demasiado rápido/Solo tomó una vez, nunca seré la misma/Hoy me adueño de mi vida”.

RELACIONADO: Demi Lovato dio el último adiós a su padre

“Mi familia sabe de qué se tratan (esas letras)”, explica Lovato. “Cuando esté lista para hablar sobre ese tema con el mundo exterior, entonces me sentiré libre de hablar sobre eso. Pero por ahora, es una de esas cosas en las que las letras hablan por mí. Todo está en la canción”.

Y sobre cumplir los 21 años de edad el próximo 20 de agosto, Demi afirma; “Veo los cumpleaños como la celebración de otro año más de vida. Lo has logrado un años más. Un año entero. Algunas personas no llegan a los 21”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS