Demandarán a Roberto Gómez Bolaños e hijo

Noticias

Demandarán a Roberto Gómez Bolaños e hijo

El caricaturista que elaboró el cómic El Chavo del 8 alega despido injustificado

Roberto Gómez Bolaños
Foto: Univisión
El caricaturista que elaboró el nuevo cómic del El Chavo del 8, Felipe Martínez, se encuentra furioso. Y es que el artista mexicano dice que luego de trabajar dos años en el proyecto fue despedido en forma injustificada por el creador del personaje, Roberto Gómez Fernández, encargado del proyecto e hijo del creador de El Chavo, Roberto Gómez Bolaños.

Martínez declaró este miércoles que recibió el encargo de realizar las tiras cómicas, pero que meses después se le informó que el proyecto tomaría un nuevo rumbo, y que se transformaría en un libro de actividades infantiles, el cual (según Martínez) hasta el momento no ha sido publicado. Martínez alega que recibió un poder notarial sin fecha de vencimiento para ejecutar el proyecto, pero que luego de dos años invertidos en el mismo, se le comunicó que ya no eran requeridos sus servicios y que su contrato había concluido.

De acuerdo a los reportes de la prensa mexicana vertidos hace unos meses, El Chavo del 8 sería una historieta semanal creada por un equipo de dibujantes y guionistas de Editorial Televisa, que se lanzaría a fines de este año.

Martínez asegura que realizó varios intentos por comunicarse con los productores, pero ante la falta de respuesta ha decidido recurrir a la demanda. Al parecer, al reclamo por despido injustificado se le podría sumar el uso indebido de la caricatura de la Chimoltrufia, otro de los personajes de Gómez Bolaños. Ahora sí que no contaban con su astucia.

no votos

que opinas

COMENTARIOS