David Zepeda: El destino lo hizo protagonista

Entretenimiento

David Zepeda: El destino lo hizo protagonista

El actor mexicano llega a Univisión con su primer estelar en la telenovela La fuerza del destino (Univisión), en la que da vida a un exitoso hombre de negocios que vivió ilegalmente en Estados Unidos

David Zepeda
Foto: Cortesía Televisa

Lo vimos como villanazo en Sortilegio y en Soy tu dueña, y con eso fue más que suficiente para que el destino le diera su primer papel protagónico. Desde anoche, David Zepeda realiza el papel estelar en La fuerza del destino (Univisión) como Iván Villagómez, junto a Sandra Echeverría como coprotagónica, y Laisha Wilkins y Gabriel Soto como villanos.

David, en esta telenovela se toca dentro de la trama el problema de la inmigración ilegal a Estados Unidos porque tu personaje es un "mojado", ¿qué opinas sobre este problema social?
Yo tengo muy claro desde siempre lo que es la inmigración ilegal, porque soy de Nogales, Sonora, un pueblo fronterizo. He vivido y seguido todas las situaciones de atropello que viven los indocumentados. El simple hecho de grabar en el desierto es agotador y, yo tenía ahí mi agua y todo para cuando termináramos el trabajo. Yo admiro mucho a estas personas que son capaces de dejar atrás una familia, una vida por ir tras un sueño. Ahora, no me quisiera comprometer con opiniones políticas, porque creo que no es mi rol.

Hablando de roles, tu personaje Iván es la encarnación del sueño americano, porque regresa muy exitoso y querido en su pueblo, al menos en apariencia. ¿Te sientes profeta en tu tierra?, ¿te identificas en eso con Iván?
Pues, creo que Iván es un ser humano que no es perfecto y eso me gusta mucho del personaje. Creo que no todo es bondad en él, hay momentos en los que aflora sentimientos que no son nada buenos, pero es un hombre de valores y esos valores lo hacen mantenerse apegado al buen camino. En mi caso, pues creo que sí. Soy un tipo de valores. Me considero muy honesto y soy muy apegado a mi familia que es la que más lecciones de honestidad me da. Fíjate soy el menor de todos, así que es al que más le jalan las orejas.

Eso quiere decir que eres el consentido...
No, yo creo que mi hermano mayor es el consentido...

Y volviendo a Iván, a quien defines como un tipo muy humano, muy lleno de esos matices buenos y malos, ¿en qué defectos coincides con él? , ¿cuándo afloran en ti esos sentimientos que has definido como no tan buenos?
Pues como todos los seres humanos tengo mis cosas. Pero fíjate, yo soy un hombre que combate con mucha fuerza los pensamientos negativos. Hay que cuidarse de las malas energíes, en el sentido de pensar cosas malas. Los pensamientos negativos no nos sirven de nada. No nos ayudan a avanzar, ni a construir nada. Para mí, pensar positivamente es un estilo de vida.

no votos

que opinas

COMENTARIOS