Danna García: "Ojalá pudiera vestirme de mariachi toda mi vida"

Noticias

Danna García: "Ojalá pudiera vestirme de mariachi toda mi vida"

Danna García

Foto: Mezcalent

Danna García ha recibido entrenamiento con mariachis como parte de su preparación para actuar en la telenovela Qué bonito amor (Univisión), sumado al apoyo que le da su mamá, Claudia Osuna, quien es cantante.

"He tenido que estar entrenándome con mariachis, mujeres cantantes de mariachi maravillosas que me han enseñado cómo expresarme en el escenario, cómo es el sentir de la canción vernácula, cómo se interpreta y cuál es el énfasis, cómo viven ellas, cómo sufren, cómo gozan, cómo viven la música", indicó la actriz en entrevista con la agencia de noticias AP.

RELACIONADO: El productor Salvador Mejía confirma que Pablo Montero está suspendido de Qué bonito amor

En este melodrama la actriz interpreta a María, una joven que ante la adversidad decide convertirse en mariachi para sacar adelante a su familia. A Danna, la experiencia de su personaje la hace sentirse más cerca de su madre.

"Mi mamá está emocionada. Siento que en el fondo, aunque no me lo diga, se siente reflejada, se siente que es ella la que está ahí porque mi mamá es cantante de show. Mi mamá fue al festival OTI y cantó durante muchísimos años", explicó.

"Para mí es muy especial y cuando estoy grabando las escenas pienso que podría ser mi mamá la que está ahí y lo hago con muchísimo más sentimiento. Ha sido la que más me ha apoyado en este proyecto y más me decía que le echara ganas".

La telenovela incluye escenas musicales en la mayoría de las cuales puede oírse cantar a la actriz colombiana, quien se ha sometido a un entrenamiento especial para dominar los temas tradicionales mexicanos. Las canciones son grabadas en un estudio y luego la actriz las dobla frente a las cámaras.

"Es un trabajo triple porque no es lo mismo cantar en vivo a doblar tu voz y hacer lipsinc, que es un poquito más exigente", dijo.

Lo que más le gusta a García de su personaje es que tiene muchas escenas con trajes típicos de mariachi.

"Me los pongo y no me los quiero quitar", dijo. "Es lo que nunca soñé pero que la vida me dio. Ojalá nunca terminara, ojalá pudiera vestirme de mariachi toda mi vida".

Qué bonito amor se transmite por Televisa en México y por Univisión en Estados Unidos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS