Danilo Carrera: el príncipe amarillo de <i>Relaciones peligrosas</i>

Entretenimiento

Danilo Carrera: el príncipe amarillo de Relaciones peligrosas

El joven ecuatoriano, quien fue descubierto como actor en un avión, es ahora uno de los galanes de la novela de Telemundo

Danilo Carrera

Foto: Cortesia de Century Entertaiment Corp.

No se imaginaba que sería actor. Pero el destino le tenía otro plan. Danilo Carrera ahora disfruta de ser uno de los rostros de la novela Relaciones peligrosas (Telemundo). El actor es un ‘bully’, millonario y enamorado llamado Leonardo Máximo que dará bastante de qué hablar mientras su personaje se adentra en complejas relaciones. 

El joven de 23 años nos cuenta de su nueva carrera, sobre por qué le dicen el príncipe amarillo y de la princesa que le enamoró.  

Cuéntame, ¿cómo llegaste a Relaciones peligrosas?

Nunca quise ser actor ni cantante, ni músico ni nada y en un viaje a Colombia yo estaba en el avión y Juan Carlos [Collazos], quien es hoy mi mánager se me acercó y me dijo: “La verdad que eres muy bonito y tienes el look… ¿te gustaría ser actor y salir en las telenovelas?”. Yo que había hecho modelaje dije sí… "hice dos castings y quedé en Relaciones Peligrosas".

[Hago el papel de] Leonardo Máximo y es el quarterback (mariscal de campo) del equipo de fútbol americano. Es el galán el que tiene a todas enamoradas. Es millonario pero que al mismo tiempo no es feliz porque tiene problemas en su casa.

Su relación más peligrosas es con Juan Pablo [Gonzalo García Vivanco] que es su mejor amigo y con Elizabeth [Ana Lorena Sánchez], que es la novia de su mejor amigo. Es interesante porque, aunque el personaje se parece a mí —en Ecuador yo era el capitán del equipo de futbol— también es muy diferente; hace muchas cosas que yo no haría nunca.

¿Cómo qué?

Nunca fui 'bully'. Nunca abusé de los más débiles. Es más, yo defendía a la gente cuando los molestaban.  

En la novela se tocan estos temas. ¿Crees que esto pueda educar en cuanto al efecto del acoso en la sociedad?

Totalmente. La novela es muy realista. Roberto Stopello [quien adaptó el libreto] ha hecho un trabajo excepcional.

¿Cómo te sientes trabajando con actores experimentados?

Me encanta actuar; no sabía que me gustaría tanto hasta que lo hice. Actuar con Ana Layevska es algo increíble. Te envuelve en su atmósfera, en su escena. Con Sandra [Echeverría] lo mismo, con Gonzalo también.

¿Quién es tu interés romántico?

Comienzo una relación con Sofía Blanco [Ana Carolina Grajales] que es la hermana de Mauricio [Gabriel Coronel], es algo físico. Termina rápido y él comienza a enamorarse poco a poco de Elizabeth, la novia de su mejor amigo.

¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

No hay mucho que pueda decir, pero quiero decirles que Leonardo no es el niño rebelde y malcriado que todos creen.    

A mí me dicen el príncipe amarillo, no el príncipe azul. Leonardo va a ser el príncipe amarillo.

¿Por qué amarillo?

Cuando pequeño en Ecuador hay un equipo de fútbol que me gusta y es amarillo y el equipo contrario es azul. Así que mi mamá me decía “mi príncipe azul” y yo lo decía “mamá, yo no soy el príncipe azul” porque en mi cabeza azul era malo porque azul era el otro equipo. Mi equipo era amarillo. Yo le iba a Barcelona y Barcelona era [del color] amarillo. En Twitter y Facebook me escriben mucho las chicas a “# mi príncipe amarillo”. Yo quiero adelantarles que Leonardo va a terminar siendo el príncipe amarillo de Relaciones peligrosas.

¿Hay alguna princesa en tu vida?

Sí, tengo algo muy especial. La chica que, no sé si lo puedo decir, porque ella me dice que no lo maneje así… Quiero esperar, porque la comienzan a bombardear en el Twitter y lo quiero mantener un poquito más privado.

¿Estás enamorado?

Sí, superenamorado.

no votos

que opinas

COMENTARIOS