Daniela Romo recibirá premio a la excelencia musical en los Latin Grammys

Noticias

Daniela Romo recibirá premio a la excelencia musical en los Latin Grammys

La cantante es objeto de un reconocimiento por su aporte a la industria discográfica.

Daniela Romo

Foto: Agencia México

Daniela Romo será reconocida con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación.

Su homenaje, así como los de otras figuras de la canción, será hecho en una ceremonia especial que se realizará el 14 de noviembre, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Nevada, como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo en la semana de los Latin Grammy.

"El excepcional grupo de homenajeados de este año no sólo representa hermosamente a nuestras diversas comunidades musicales, sino que también es un ejemplo de lo que significa ser un verdadero pionero del arte, además de ser reconocido internacionalmente dentro de los géneros musicales de cada uno", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

"Para nosotros es un privilegio seguir honrando y celebrando a íconos cuyas contribuciones y logros siguen dejando un legado indeleble en el mundo de la música latina, y que seguirán inspirando a las futuras generaciones de músicos y aficionados a la música durante muchos años".

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Romo, quien está próxima a retomar su carrera tras culminar un tratamiento contra el cáncer de seno, inició su carrera musical en 1979 con el álbum También yo. Cuenta con 16 discos, 13 telenovelas, 10 obras de teatro, 11 espectáculos en vivo originales, ocho programas de televisión, numerosos discos de oro y platino, además de otros premios en reconocimiento a sus dotes de actuación y canto.

no votos

que opinas

COMENTARIOS