Daisy Fuentes: "Sin la salud no tenemos nada en la vida"

Noticias

Daisy Fuentes: "Sin la salud no tenemos nada en la vida"

Daisy Fuentes

Foto: Mezcalent

Para mantenerse en forma, la modelo cubanoespañola Daisy Fuentes ha confesado que practica el excursionismo y no es secreto que es amante del programa Pilates, que le ha ayudado a mantener una esbelta silueta.

“Todo el mundo puede cambiar [su cuerpo] cuando quiera”, dijo Fuentes a PeopleEnEspanol.com. “Puedes mejorarlo en cualquier momento”.

Como modelo, su motivación para mantener una figura envidiable ha sido la moda, pero como narradora de la serie de documentales EMPUJE, de la cadena de cable Tr3s —que se transmitirán los días 11, 18 y 25 de noviembre a las 11 a.m., hora del este— Fuentes asegura que una buena salud debe ser lo primordial. “La salud es todo, sin la salud no tenemos nada en la vida”, enfatiza.

La serie, que se transmitirá los domingos de este mes, sigue la historia de tres jóvenes latinos que buscan mejorar su salud y condición física siguiendo los consejos de atletas como el luchador Henry Cejudo y el futbolista Gerard Piqué, quien espera un bebé junto a Shakira.

“La mayoría de las enfermedades que la gente tiene es por el sobrepeso, por la mala alimentación”, asegura. “Creo que estamos llegando a un punto de autodestrucción sin darnos cuenta, pero podemos cambiar. Con la educación viene la responsabilidad y ya cuando te educas al ver documentales como este, sería irresponsable no hacer lo que deberíamos de hacer para [mejorar] nosotros mismos”.

A Daisy le preocupan las alarmantes cifras de obesidad entre los jóvenes, pero también considera un peligro la amenaza de la anorexia y la bulimia, y hasta las cirugías plásticas en las adolescentes.

"Yo no oí la palabra dieta hasta que tenía 22 años, muy diferente a la juventud de hoy día, especialmente en Nueva York, Miami, Los Ángeles, las ciudades grandes, y en nuestro países también. Están empezando con esa obsesión de lo que es estar delgadas a una edad mucho más temprana", señaló a la agencia de noticias AP.

Basado en su experiencia en la industria, comprende la presión que sienten las jóvenes abrumadas por una sociedad que gira alrededor de la belleza y la imagen.

"Es demasiado lo que tenemos a nuestro alrededor... A mí me sacan unas fotos y ponen la peor... y lo que dicen de mí (en las publicaciones de farándula sensacionalistas) son barbaridades. Ya estoy más acostumbrada porque soy una mujer hecha y derecha, pero sí afecta, especialmente cuando tienes días en los que no estás muy fuerte", señaló.

no votos

que opinas

COMENTARIOS