Daddy Yankee reparte amor en mil idiomas

Entretenimiento

Daddy Yankee reparte amor en mil idiomas

El Cangri se ha convertido en portavoz de una campaña que premiará nuevos talentos

Daddy Yankee
Foto: Nevarez Communications

Con su acostumbrado buen humor y camaradería, Daddy Yankee dijo a PeopleEnEspanol.com que anda repartiendo amor en "todos los idiomas, hasta los que no se hablan". El Cangri se convirtió en portavoz de la campaña "Amor en mil idiomas", que junto a Western Union, tiene como propósito que los consumidores expresen su amor a sus seres queridos.

"Me siento muy feliz al formar parte de esta campaña y de que el lanzamiento se haga desde Nueva York, porque esta es una ciudad donde conviven todas las culturas. La idea es que los consumidores graben un vídeo casero y una canción, en el idioma que sea. Lo suben a un website y después se escogerá un ganador que recibirá 10 mil dólares. Pero lo más importante es que el tema del concurso que es expresar amor. No importa si es a una madre, un padre, un ser querido, la pareja, los hijos. Yo definitivamente creo que no hay mejor mensajero que el amor. La mejor arma de los corazones guerreros es el amor", comentó el intérprete de "Rompe", quien además añade que "si hace doce años me hubieran dado la oportunidad de participar en un concurso como éste, yo hubiese volado a hacerlo".

Otra de las cosas que le resulta atractiva al cantante puertorriqueño es el hecho de que este concurso le permite "olfatear los nuevos talentos que andan por allí. Yo soy un cazador de nuevos talentos". Y es que Daddy Yankee asegura que no le teme a la competencia, ni a la sangre nueva en el ambiente musical. "Yo no veo a los nuevos talentos, ni a los viejos, ni a nadie como competidores. Los veo como oponentes en el sentido más sano de la palabra. Cuando veo que mis colegas están haciendo cosas buenas me siento estimulado, porque eso me obliga a tratar de superarlos y de superarme a mí mismo".

"Sería absurdo y egoísta de mi parte pensar que uno se las sabe todas. Para nada, cada uno tiene su encanto. Sin embargo, estoy consciente de que he hecho cosas importantes dentro de la música. Quiero manterme y superarme. En esta época uno tiene que entender además que el mundo se mueve a una velocidad distinta a la que lo hacía cuando nos iniciamos en esta carrera. Hoy en día con la tecnología y todo el mundo digital hay retos que uno antes no tenía, pero también hay más herramientas y tenemos que aprovecharlas".

Insiste el intérprete de "Lo que pasó, pasó" que una de las cosas que más disfruta en su faceta como empresario y productor es encontrar a los intérpretes que le pondrán más gasolina a la música. "Ahora mismo estamos trabajando con dos artistas que tienen todo para convertirse en súper estrellas. No importa si son del género urbano o no, nos importa firmar en la compañía a gente talentosa, responsible y trabajadora". Aunque no quiso ahondar en este tema porque "todavía no hemos firmado el contrato". Sin embargo, se refiere a Miguelito como "un ejemplo del trabajo y del empeño que ponemos en los artistas que trabajamos. Aunque él hoy en día está volando solo y gracias a Dios le va muy bien, fíjate que cuando estuvo con nosotros hasta llegó al Grammy".

no votos

que opinas

COMENTARIOS