Daddy Yankee se destaca por su buena ortografía en las redes sociales

Noticias

Daddy Yankee se destaca por su buena ortografía en las redes sociales

Daddy Yankee.

Foto: Carolina Condeza/ The Grosby Group

Daddy Yankee es más que un maestro de la métrica del reggaetón. Según Grammarly, una nueva aplicación que realza la calidad de la escritura, el intérprete ocupa la posición número 5 entre los artistas con mejor ortografía en las redes sociales.

En Twitter, Beyoncé se lleva el galardón por escribir con menos errores, informa el rotativo USA Today. Entre los peores se encuentran Justin Bieber, Snoop Dogg y Nicki Minaj.

La aplicación Grammarly tomó una muestra de 100 artistas en Twitter para generar la lista, pidiéndole a correctores que examinaran los 25 tuits más recientes de cada uno, para cotejar el deletreo y la gramática.

RELACIONADO: Lo que no se vio en Premios Tu Mundo

Los varones cometieron un promedio de 15.7 errores gramaticales al escribir en Twitter, mientras que las féminas promediaron 14.2. Sin embargo, según el estudio, aunque cometen más errores de gramática, los hombres deletrean mejor, con un promedio de 2.6 errores, vs. el 3.1 de las mujeres.

Los artistas de mayor edad cometen menos errores. Por ejemplo, los cincuentones cometen 6.5 errores por cada 100 palabras, comparado con los adolescentes, que comenten 17.9. Los cuarentones se destacaron por lo mal que deletrean.

Curiosamente, si se clasifican los resultados por género musical, los músicos de géneros latinos cometen la menor cantidad de errores gramaticales, anotando un promedio de 6.3 por cada 100 palabras. Los artistas pop marcaron un promedio de 10 errores, usando la misma medida. 

En cuanto al deletreo, sin embargo, los rockeros se destacaron, con .8 errores por cada 100 palabras. 

La semana pasada, Daddy Yankee fue reconocido por su carrera con el premio "Poder Musical", que se entregó por primera vez en Premios Tu Mundo. Ahora, con el reconocimiento de Grammarly, no cabe duda que es todo un señor de la palabra.

no votos

que opinas

COMENTARIOS