Daddy Yankee espera ganar demanda vs. Universal Music Latino

Noticias

Daddy Yankee espera ganar demanda vs. Universal Music Latino

El abogado del cantante aseguró que El Cangri confía en que podrá recuperar los temas que grabó con la disquera entre el 2001 y el 2007

Daddy Yankee
Foto: Cortesía: Nevarez Communications

Luego de la demanda de 10 millones de dólares que Daddy Yankee interpuso contra Universal Music Latino por presunta violación de derechos de propiedad intelectual y enriquecimiento injusto por el uso de los temas que grabó para tal disquera entre el 2001 y el 2007, El Cangri se mostró confiado en que el juez que lleva el caso emita una sentencia a su favor.

Edwin Prado, representante legal del reggaetonero de 34 años, aseguró que el puertorriqueño espera que todo tenga un final feliz y que si la disquera llegara a considerar la interrupción de la venta de sus discos, entre ellos El cartel II y Barrio fino, ellos están en capacidad de continuar con su distribución a través del ciberespacio.

"Lo bueno de esto es que la mayor venta de discos se está haciendo a través de internet y lo mejor de todo es que Yankee tendría su catálogo propio", declaró Prado a Agencia EFE. "Eso es algo que todo artista quisiera tener".

En sus alegatos legales, el Big Boss asegura que las compañías UGM Recording Inc. y Universal Music Distributor siguen obteniendo dinero con la venta de sus discos, a pesar de que el acuerdo para la distribución de sus trabajos terminó en enero pasado.

"Los derechos de Universal sobre el catálogo correspondían a un periodo de 5 años, que se venció el pasado mes de enero", aseguró el jurista. "Le escribimos una carta a la citada empresa explicándoles que ya no tenían autorización para licenciarlo y venderlo más porque ya el contrato había expirado".

Los demandados afirman que el derecho de licencia exclusiva y de distribución que acordaron con el artista solo vence hasta el 31 de marzo de 2013.

no votos

que opinas

COMENTARIOS