Daddy Yankee dice que en el reggaetón "todo está yendo para atrás"

Entretenimiento

Daddy Yankee dice que en el reggaetón "todo está yendo para atrás"

Daddy Yankee en acción.

Foto: Getty Images

Con su nuevo álbum King Daddy (El Cartel Records), Daddy Yankee comprueba que sigue reinando entre los reggaetoneros. El disco debutó número 1 en iTunes el primer día de su lanzamiento. Y es que según nos cuenta en exclusiva Raymond Ayala —el verdadero nombre del cantante— su séptima producción es de sus favoritas.

King Daddy es un disco muy especial para mí. Siempre había querido hacer un disco hardcore de reggaetón. Tuve la oportunidad de hacerlo ahora”, dice.

RELACIONADO: Daddy Yankee se destaca por su buena ortografía en las redes sociales

Según "El Cangri", él no hizo más que complacer los pedidos de sus seguidores. “El público de reggaetón estaba haciendo un llamado a hacer un disco cien por ciento crudo y de uno de sus pilares. Yo respondí a ese llamado. Siempre estoy pendiente a lo que quiere la gente y por tal razón es que sabemos que el disco va a dar mucho de qué hablar”, afirma.

De este disco se desprende el primer sencillo “La nueva y la ex”, que ya ha conquistado la radio. “Es un tema muy pegajoso. Me sorprendió la acogida que tuvo en tan poco tiempo”, dice Yankee. “Es de esos temas que uno lanza y la gente lo ama”.

Yankee no se queda callado en cuanto al futuro del reggaetón. “Yo he evolucionado con el género pero en este momento todo está yendo para atrás”, comenta.

"Es un ciclo [en] donde había mucha evolución y ya la gente está pidiendo esos sonidos clásicos. Ahora todo el mundo está retornando a sus basics y yo nunca he dejado de estar en la raíz. Prestige, todos mis álbumes, siempre son urbanos. Yo tengo diferentes influencias musicales pero ese es el respeto que me he ganado dentro de mi género. Siempre me he mantenido real”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS