Anuncian la creación de Cubamax, primer canal por cable para cubanos en EE.UU.

Entretenimiento

Anuncian la creación de Cubamax, primer canal por cable para cubanos en EE.UU.

Dish Network anunció la creación de Cubamax, un canal de televisión por cable con los mejores shows cubanos que debutará pronto en EE.UU.

Barack Obama.

Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images

Dish Network anunció la creación de Cubamax, un canal de televisión con cable con los mejores y películas shows cubanos que debutará pronto en Estados Unidos.

El canal presentará programas de televisión y películas provenientes de la isla caribeña, como la popular comedia Vivir del cuento, estelarizada por el simpático personaje Pánfilo, un viejecito de 80 años.

El canal tambieen ofrecerá telenovelas, shows de variedadades musicales, programas infantiles y videos musicales.

El lanzamiento de Cubamax sigue los pasos de otros grandes eventos que se han precipitado tras reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Uno de ellos es la visita oficial del presidente Barack Obama a la isla, en  marzo de este eño, y que fue la primera en su tipo en más de medio siglo.

RELACIONADO: Armando Correa: "Soy un mal cubano"

También en marzo tuvo lugar un concierto histórico del grupo musical The Rolling Stones en la Habana, y el espectacular e inolvidable desfile de moda de la casa francesa Chanel, en pleno Paseo de Prado en la Habana vieja.

La Embajada de Cuba en EE.UU., que reanudó actividades en suelo americano en julio de 2015 -fecha en que se reestablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países- compartió en su cuenta oficial de Twitter una foto del lanzamiento del nuevo canal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Hoy se marca un importante momento porque entregaremos películas y shows cubanos que no estaban disponibles con anterioridad", dijo  respecto a la noticia Alfredo Rodriguez, vice presidente de DishLatino.

Según se explicó, Cubamax estará basado en Miami y su equipo se dedicará a importar, seleccionar y presentar las mejores propuestas de entretenimiento que salgan de la isla, convirtiéndose así en el primer canal de su tipo en EE.UU.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS