Critican a Salma Hayek por promover a México y no vivir allí

Noticias

Critican a Salma Hayek por promover a México y no vivir allí

La actriz grabó un anuncio invitando a los mexicanos a construir un mejor país; sus paisanos la rechazan por vivir fuera

Salma Hayek
Foto: cortesía Pampers

Salma Hayek está en el centro de una polémica, pues sus paisanos no entienden por qué fue elegida para ser la imagen de una campaña para promover la construcción de un México mejor cuando lleva viviendo dos décadas fuera de ese país.

"México somos nosotros y para cambiar al país hay que empezar por cambiar nosotros mismos", dice la productora de Ugly Betty en el comercial de la campaña Iniciativa México que además fue filmado en Los Ángeles. "No hay que preguntarnos qué puede hacer México por nosotros sino qué podemos hacer nosotros por México".

Los críticos de Madame Pinault aseguran que la veracruzana no tiene ni la moral ni la autoridad suficientes para invitar a sus paisanos a construir una mejor nación cuando ha decidido hacer su vida en el exterior desde hace 20 años.

OBTÉN EL LOOK DE SALMA HAYEK

"Es cierto que los mexicanos enfrentamos muchos obstáculos y que algunos de ellos parecen imposibles de superar pero no hay que perder la esperanza, hay que empezar por los pequeños cambios", insiste Hayek en el comercial. "Con granitos de arena se construyen montañas y no podemos seguir pensando que el éxito se logra siendo corrupto e inmoral. Hay que atrevernos a soñar con un México seguro, próspero, honesto y sin hambre. Tenemos los recursos".

Tony Pacheco, director de la campaña, defendió la elección de la protagonista de la película Frida para ser la imagen de su iniciativa y dijo que es necesario verla como un gran ejemplo mexicano.

"Es una mujer muy profesional que llega al set, hace lo que tiene que hacer y lo hace a la primera" comentó el ejecutivo. "Todos tenemos imágenes prefabricadas de las personas famosas, y a veces nos sorprende darnos cuenta de que son gente muy amable y simpática todos los días y a todas horas".

no votos

que opinas

COMENTARIOS