Cristiano Ronaldo y su hijo se solidarizan con los niños sirios

Entretenimiento

Cristiano Ronaldo y su hijo se solidarizan con los niños sirios

Cristiano Ronaldo y su hijo, Cristiano Jr., con una foto de Ayman.

Foto: Instagram/Cristiano

En el día en que se cumple el quinto aniversario de la guerra civil en Siria, Cristiano Ronaldo y su hijo, Cristiano Junior, se solidarizaron este lunes con los niños víctimas de un sangriento conflicto que sigue cobrándose vidas y generando olas de refugiados. 

La estrella  del Real Madrid compartió con sus más de 200 millones de seguidores en las redes sociales una foto junto a su hijo sosteniendo una imagen de Ayman, un niño refugiado sirio amante del fútbol. Ambos pequeños sostienen un balón de fútbol y muestran su mejor sonrisa.

RELACIONADO: El tráiler del documental sobre Cristiano Ronaldo

"Salvemos a los niños de Siria como Ayman, de 5 años, que le gusta jugar al fútbol tanto como a Cristiano Junior", pide el delantero portugués junto a la instantánea, parte de una campaña de Save The Children para concienciar sobre la grave situación de las víctimas más vulnerables del conflicto.

Según la organización benéfica, en su corta existencia que ha corrido paralela al conflicto, Ayman ha sido "testigo de cosas que ningún niño debería ver" y que prácticamente le quitaron el habla.

RELACIONADO: Sacha Baron Cohen y Isla Fisher donan $1 millón para los refugiados sirios

“Su familia huyó a la frontera de Jordania donde se unieron a decenas de miles de familias sirias en el campo de refugiados de Za’atari. Allí, sus padres inscribieron a Ayman en uno de los jardines de infancia que Save the Children tiene para los niños refugiados”, cuenta la entidad en un comunicado de prensa.

Desde entonces el pequeño ha recuperado el habla y ha redescubierto su amor por el fútbol, que le ha permitido relacionarse de nuevo con otros niños.

"Muchos como Ayman no han conocido otra cosa que la guerra. Dentro de Siria hay más de 250,000 niños viviendo en zonas sitiadas y privados de alimentos, medicamentos básicos y agua potable”, recordó el director general de Save the Children, Andrés Conde.

no votos

que opinas

COMENTARIOS