Cristián de la Fuente: rompiendo estereotipos

Entretenimiento

Cristián de la Fuente: rompiendo estereotipos

Hablamos con el chileno sobre el libro que escribió para educar a los estadounidenses sobre cómo verdaderamente somos los latinos... ¡Entérate!

Foto: Latin WE, Getty Images
Para Cristián de la Fuente los años pares le auguran siempre éxitos en su vida profesional y el 2010 no ha sido la excepción con los múltiples compromisos que tiene en su agenda. "Gracias a Dios tengo bastantes proyectos y recién estamos en enero, vamos a seguir con la misma energía todo el año", nos dijo el actor de 35 años, quien por si fuera poco ahora debuta como escritor del libro Hot, Passionate and Illegal (también disponible en español bajo el titulo Caliente, apasionado e ilegal) un nombre que llama la atención viniendo de De la Fuente, uno de los hombres más sexy de la TV.

El actor, quien se mudó con su familia el pasado agosto de Los Ángeles a Ciudad de México para participar en la nueva versión de Corazón salvaje (Televisa) sacó un tiempo de las grabaciones para conversar con People En Espanol.com sobre todo lo que ahora acontece en su vida como el haber sido escogido junto a su esposa, Angélica Castro, y su hija Laura para ser imagen de la campaña Got Milk?. "[Laura] está feliz porque cuando crezca quiere ser "actora", el día de la sesión de fotos estaba contenta de ser la estrella". Feliz también está su hija de estudiar en un colegio mexicano hasta que decidan regresar a Estados Unidos, pues según nos cuenta De la Fuente el proceso de adaptación en el país azteca ha sido bastante fácil. "Nos han tratado muy bien, mi esposa tiene una cantidad de amigos increíbles, hay una comunidad chilena grande, ha sido interesante hemos tenido apoyo".

Mientras continúa grabando el melodrama de Salvador Mejía, el ex finalista de Dancing With The Stars está emocionado por el estreno de la misma en Estados Unidos por la cadena Univisión, de su participación en la tercera temporada de la serie In Plain Sight (USA Network), y por la nominación a los premios Goya de la película Dawson isla 10, la cual fue escogida por Chile para presentarla al jurado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para la categoría Mejor Película Extranjera. ¿Qué más puede pedir o hacer este galán? "Mejorar todo lo que he hecho, nunca hay que darse por vencido. Dicen que en la vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, si fuera por eso ya habría terminado, ahora tengo que hacer lo mismo otra vez".

"Caliente, apasionado e ilegal" es el título de tu libro, ¿por qué?
Pasamos por varios títulos para finalmente llegar a ese porque el libro habla de los mitos y las verdades de los hispanos en Estados Unidos, y los mitos más grandes es que los norteamericanos creen que todos somos calientes, apasionados e ilegales. Mitos y verdades que no son ciertas y que se sorprenden cuando nos conocen. Fue un libro que escribí con Federico Lariño, gran amigo y gran escritor, él me ayudó a darle la columna vertebral. Experiencias de él como inmigrante o cosas que me pasaron a mi cuando iba a una audición o entrevista como la de Dancing With The Stars o cuando grabé mi primera película con Sylvester Stallone. Es un manual para que los gringos nos entiendan mejor, que nos conozcan y sepan que no somos la mano de obra de este país que ya hay profesores, políticos, empresarios y gente importante e influyente. Es bueno que no crean que todos somos iguales, que venimos del mismo país, que comemos comida picante y que todos caemos dentro de esos estereotipos.

¿Cómo te sientes de haber sido escogido junto a tu familia para ser la campaña "Got Milk?"
Estoy emocionado de verla ya, es la primera foto que hacemos los tres como familia. Es una campaña muy importante, pocas veces uno hace campañas de algo que realmente pueda ayudar a la gente y transmitir la importancia de la leche en la nutrición de cada uno. Este tipo de campañas son las que a uno le da gusto hacer.

¿Vas a agrandar la familia?
Vamos viendo poco a poco, estamos trabajando en México y todavía no tenemos un día exacto de regreso. Es difícil planear aunque obviamente uno no puede planear un embarazo pero es aún más difícil hacerlo cuando no sabemos dónde vamos a estar en un par de meses. Después de la experiencia que tuvo mi mujer con Laura queremos ver la posibilidad de que sea en Chile. Hay que planearlo un poquitito.

¿Tu esposa es celosa con las escenas que haces con Aracely Arámbula en "Corazón salvaje"?
Mi mujer me ha visto hacer escenas desde que me conoce, desde que soy actor. Me conoció en Nueva York. En el cine las escenas de amor o romance son incluso más apasionadas y ella no tiene ningún problema, así como yo no lo tengo cuando a ella le toca hacer una. Uno entiende que el trabajo es trabajo y nos hemos conocido en esto toda la vida.

¿Qué fue lo que pasó con Eduardo Yáñez en las grabaciones?
Enemistad no tengo con nadie, simplemente con Lalo tuvimos una discusión un día desde el punto de vista de una escena en la cual yo veía que mi personaje tenía que hacer una cosa y él veía que su personaje otra y discutimos, pero finalmente llegamos a un acuerdo. La escena era de una pelea de él con Salvador Pineda por defenderme a mí, por eso, cuando alguien lo escucha y se lo cuenta a otro llega a una revista. Era claro que una escena donde terminamos golpeándonos pero fue una discusión. Uno tiene discusiones muy seguido pero se le da la vuelta a la página y se sigue adelante. Nuestra mayor responsabilidad es que la novela quede lo mejor posible, una novela es un trabajo colectivo y no siempre nos ponemos de acuerdo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS