Cristián de la Fuente, ¿firma con Televisa?

Entretenimiento

Cristián de la Fuente, ¿firma con Televisa?

Luego de su participación en Fuego en la sangre, se rumora que el actor abandonará el mercado anglo para dedicarse a las telenovelas de Televisa. En entrevista exclusiva, nos dice la verdad...

Cristián de la Fuente en Fuego en la sangre
Foto: Mezcalent
Luego de estar un mes en México, donde tuvo una participación especial en la telenovela Fuego en la sangre (Univisión), Cristián de la Fuente empacó sus maletas y se embarcó con rumbo a Nueva York para asistir a la celebración del cumpleaños de Miss Maggie Moo –la coqueta vaquita de la compañía de helados Maggie Moo's Ice Cream and Treatery–, una velada maravillosa en el exclusivo salón Eva Scrivo de Manhattan, donde el actor chileno era indiscutiblemente el centro de atención.

Fue allí donde aprovechamos para platicar con el histrión de 34 años, quien nos contó en exclusiva sobre su experiencia en dicha telenovela. ¿Regresará a esta trama? ¿Será cierto que firmó un contrato para protagonizar la siguiente telenovela del productor Salvador Mejía en Televisa? ¿Cómo sigue del brazo que lastimó durante Dancing with the stars? Entérate de esto y mucho más en nuestra exclusiva charla con De la Fuente.

Cuéntanos sobre tu experiencia en "Fuego en la sangre"...
Fue bastante sorpresivo porque me llama un día Salvador y me cuenta de la posibilidad de entrar a la telenovela y le digo 'perfecto, no hay problema, ¿cuando?' y era como para mañana, la próxima semana. Así que me mandó lo del personaje, lo leí, tuve que acomodar unas cosas que tenía [que hacer], me subí en un avión un lunes en la noche, llegué un martes a las 6 de la mañana y al medio día ya estaba grabando. Grabé todo el día, y tuve jornadas de grabaciones súper intensas, pero fue muy linda la experiencia. Mi único temor era ser un extranjero en México. México es un país muy nacionalista y entrar en ese mercado es muy difícil.

¿Y te sentiste así?
No, no. Me sentí súper bien. Además, la gente recibió muy bien el personaje, la crítica, el público. Entonces, me sentí súper contento porque fue un personaje que hice con mucho cariño. Estaba muy bien escrito es un personaje maravilloso. Creo que cualquier persona se enamoraría de mi personaje, era noble, caballeroso, era como la persona perfecta. Lo único que me tiene contento es que se va con la promesa de regresar.

Entonces, ¿sí regresas a "Fuego en la sangre"?
No sé, a mi me encantaría y a Salvador, según lo que ha dicho, le gustaría también. Creo que los tiempos coinciden. La novela la alargaron creo que hasta octubre ahora y yo tengo algunos compromisos que hacer ahora pero después voy a tener tiempo para volver y si no es ahora, en un futuro volver a trabajar con Salvador. Es un gran productor.

Se dice que podrías firmar un contrato con Televisa para protagonizar una telenovela de Salvador Mejía...
No sé, eso sería la primera noticia y quiere decir que el servicio secreto de PEOPLE EN ESPAÑOL sabe más que yo. Hoy en día el único contrato que tengo es con USA Network, con la serie In Plain Sight. Imagínate trabajar en Televisa, que son los monstruos de hacer telenovelas. Para mí sería maravilloso y el sueño ideal poder trabajar en los dos mercados, es algo que para mi carrera es impagable. Va a llegar un momento en un par de semanas que de lunes a viernes voy a estar en Univisión [en la telenovela], y los domingos voy a estar al aire en USA Network en inglés. Me va a faltar el sábado, y ojalá Don Francisco me invite a Sábado Gigante para estar de lunes a domingo al aire.

Muchos actores consideran que una vez que llegan al cine, el volver a trabajar en telenovelas es un paso atrás en su carrera...
La mayoría de los actores, y si ves las grandes estrellas latinas, todos partieron en telenovelas. Ahora que se olviden después y que cuando empiecen a hacer cine dejen de hacer novelas, es otra cosa. Yo creo que si uno tiene la posibilidad de hacer las dos cosas, o sea, yo no estoy dejando de trabajar en inglés para hacer una telenovela, ni estoy dejando de hacer películas por hacer novelas, estoy volviéndome loco y haciendo todo que es distinto. No hay un género mejor que otro. Nunca hay que olvidarse de donde uno partió. Salma Hayek hizo novelas, Diego Luna, Gael García. Darme a conocer en México, de ninguna manera es un paso atrás, creo que es un paso adelante.

¿Cómo sigues del brazo que te lastimaste durante la trasmisión de "Dancing with the Stars"?
Mejor, mejor. Recién unos días me quité un protector que debía llevar para proteger el brazo y todavía no he recuperado la movilidad completamente. Es terrible que no es una cicatriz de guerra, ni fue por defender a una mujer a quien le robaron la cartera, ni por ir a Irak, sino que fue por bailar Samba.Y lo terrible es que como sucedió por televisión abierta no puedo mentir. No le puedo decir a mi nieto que es una herida de guerra. Siempre voy a tener dos cicatrices que me van a recordar a Dancing with the Stars.

¿Y no tuviste problemas para grabar la telenovela?
Andaba con un protector. A los de la novela se les ocurrió que mi personaje fuera un torero a caballo, entonces tuve escenas en donde usé el protector en el brazo y estuvo Octavio Sánchez, que es un torero mexicano muy famoso, que me acompañó y me apoyó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS