Cosas que debes saber del gorila Harambe

Entretenimiento

Cosas que debes saber del gorila Harambe

Interesantes detalles del gorila Harambe que fue abatido este fin de semana para rescatar a un niño que había caído en su foso en el zoológico de Cincinnati.

Harambe, el gorila de 17 años que murió el 28 de mayo en el zoológico de Cincinnati.

Foto: Jeff McCurry/Cincinnati Zoo and Botanical Garden via The Cincinatti Enquirer via AP, File

El espeluznante incidente del niño de 4 años cayó al foso de los gorilas en el zoológico de Cincinnati, OH, ha dejado al mundo pasmado.

La madre del menor se ha defendido de las críticas en redes sociales, mientras que el cuidador asegura que el animal, que tuvo que ser abatido, "nunca fue agresivo o malo".

Conoce más sobre Harambe, el gorila que perdió la vida este sábado. 

¿De dónde vino?

El gorila nació el 27 de mayo de 1999 en el zoológico Gladys Porter, en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas. El primate fue trasladado al zoológico de Cincinnati en septiembre de 2014.

¿Por qué se llama Harambe?

"Harambee" quiere decir "halar todos juntos" en swahili, la lengua que se habla en Kenya, de donde provienen estos animales.

FOTOS: Mira en qé andan los famosos

¿Qué tipo de gorila era?

Harambe era un gorila de las zonas bajas de Kenya, era macho, de raza silverback y pesaba 450 libras. Existen 765 gorilas de este tipo en zoológicos del mundo. Se estima que tan solo quedan 175,000 gorilas viviendo libremente en todo el mundo.

Activistas protestan por la muerte de Harambe
(AP Photo/John Minchillo

¿Por qué era importante?

Harambe era un macho, era saludable y fue trasladado a Cincinnati para procrear, pues su esperma es muy valioso para preservar a la especie. En dicho parque han nacido unos 50 gorilas en cautiverio, el más reciente de ellos se llama Elle y nació en 2015.

¿Qué harán con él ahora?

Especialistas tomaron muestras del esperma de Harambe para preservar su información genética y posiblemente usarlo para inseminación artificial. "No es el fin de su herencia genética", asegura Thane Maynard, directora del parque. También han recolectado muestras de tejido del animal para estudiar enfermedades que afectan a su especie.

Un niño deposita flores frente a la estatua de un gorila en el Gorilla World exhibit del zoológico de Cincinnati.
AP Photo/John Minchillo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El zoológico de Cincinnati también estableció un fondo de conservación que lleva el nombre del gorila y beneficiará al centro Mbeli Bai Stud, para apoyar a la preservación del hábitat de los gorilas y fomentar la educación en las comunidedes locales de África de donde provienen.

no votos

que opinas

COMENTARIOS