Corazón salvaje cambió de horario, ¿problemas con el rating?

Noticias

Corazón salvaje cambió de horario, ¿problemas con el rating?

Dos meses después de haber sido estrenada, la telenovela se fue a la media noche tras la evalución que Univisión hizo de su programación; a muchos televidentes no los convenció

Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula
Foto: Mezcalent
Las críticas que la telenovela Corazón salvaje ha recibido desde que fue emitida el año pasado en México también parecen haber hecho eco en Estados Unidos, pues repentinamente la cadena Univisión decidió quitarla del horario estelar y mandarla a la cola de su programación.

Aunque es evidente que la historia protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula no logró atrapar a la audiencia como si ocurrió con Sortilegio, el melodrama al que reemplazó hace apenas dos meses, el canal no quiso entrar en explicaciones sobre el rating pero admitió que el cambio obedeció a una evaluación que hizo en su programación.

"La decisión de mover la novela Corazón salvaje a otro horario es el resultado del proceso normal de evaluación de programas por el que pasan todas las cadenas", declaró Univisión a PeopleEnEspanol.com a través de un escueto comunicado. "Este cambio en el horario de las 9 pm ha sido acogido con gran entusiasmo, con más de un millón de espectadores sumándose a nuestra casa en esa hora".

Desde su inicio, críticos de televisión como el columnista mexicano Álvaro Cueva atacaron severamente el refrito de la telenovela que en 1993 protagonizaron con mucho éxito Edith González y el fallecido Eduardo Palomo y le auguraron un camino difícil.

En el capítulo de estreno de la telenovela, Cueva no solo lanzó pullas a los actores que en su opinión no daban ni el perfil físico ni actoral para la historia, sino que incluso aseguró que la trama fue una mezcla errada de dos melodramas.

"Fue un capítulo decepcionante que no cumplió con las expectativas y que dejó con un mal sabor de boca porque combinaron Corazón salvaje con Yo compro a esa mujer y el resultado no es ni la una ni la otra", comentó el crítico. "No estoy de acuerdo en que se hayan elegido a estos personajes, Eduardo (Yáñez) está muy viejo y feo, y Aracely (Arámbula) no tiene el nivel que requiere el personaje".

Otra de las críticas del proyecto ha sido la ausencia de recursos que en muchas escenas resulta evidente y el mismo productor de Corazón salvaje, Salvador Mejía, admitió en su momento que la telenovela contó con bajo presupuesto y que la mayor parte de ese dinero fue usado para pagar a los actores.

"Queríamos tener el mejor elenco posible y lo logramos. Tuvimos que compensar el poco presupuesto que teníamos y destinamos gran parte en la contratación de nuestros actores", comentó Mejía.

Sobre los nuevos proyectos que vienen en camino, Univisión aseguró que en poco tiempo llegará a su programación la telenovela Soy tu dueña que protagonizan Lucero y Fernando Colunga, con la que esperan alcanzar buenos niveles de raiting.

"Próximamente estaremos anunciando la fecha de lanzamiento de Soy Tu Dueña, una gran historia y excelente producción que promete ser otro éxito de audiencia", concluyó Univisión en su comunicado. Por lo pronto, Hasta que el dinero nos separe se transmite por dos horas de lunes a viernes.

LUCE RADIANTE COMO ARACELY ARÁMBULA

no votos

que opinas

COMENTARIOS