Conoce a Maía y su vídeo “No quererte”

Entretenimiento

Conoce a Maía y su vídeo “No quererte”

Si aún no conoces a Maía, tal vez es hora de que le eches un vistazo a lo que trae. La colombiana de 30 años cuenta ya con una trayectoria en su país y en otros lugares de Latinoamérica, lo que toma fuerza con la nominación de su disco Instinto al Latin GRAMMY como Mejor álbum tropical contemporáneo.

Te presentamos en exclusiva su vídeo “No quererte”. También hablamos con Maía sobre su vida como surfista, del día que supo que fue nominada el GRAMMY y de lo que siente por una de sus contrincante para el premio, Milly Quezada.

¿De dónde viene el nombre, Maía?

Es un apodo. Las primeras dos letras, MA son de mi nombre Mónica Andrea. El “ía” es de la bahía de Puerto Colombia, que fue donde me crié. Soy surfer y, como me la pasaba todo el tiempo en el agua, mis amigos me pusieron Maía.

Oye y, ¿a qué surfer te gustaría ver cantar?

Bueno, mi surfer favorito es Rob Machado. Yo practico el surfing desde que tenía 16 años. Ahora trato de surfear dentro de lo que pueda. En ocasiones iba a surfear antes de shows en Costa Rica, Ecuador o Brasil. Pero una vez en Roca Bruja en Costa Rica me lastimé las piernas y no pude usar el traje que me tocaba en una actividad de noche. Ahora por contrato tengo que cuidarme.

¿Has conocido a algunos de tus surfers favoritos?

Nunca, porque realmente ha sido como un hobby.

¿Has visto tiburones?

He visto tiburones tollos. Son bebes.

Ahora hablemos de tu nominación al Latin GRAMMY ¿Qué ocurrió cuando te enteraste que estabas nominada?

Me llamaron en la noche luego de un show. Lo primero que pensé fue que algo había ocurrido. Respondí de mala gana y dije “¿A ver?” Me dijeron que había sido nominada. Estaba dormida y casi regreso a dormir. Luego me doy cuenta y escribo por Twitter: “Me acabo de enterar que estamos nominados; hablamos en 15 minutos que me voy al patio a gritar”.

¿Cómo te sientes al estar en una nominación junto a una banda como Los Van Van?

Es impresionante, pero también está Milly Quezada y yo, bueno tu sabes que Milly Quezada va mucho a Barranquilla y cantó “La guacherna” que es una canción de la novia de Barranquilla, Esthercita Forero, para el Carnaval de Barranquilla. Nunca he tenido la oportunidad de conocerla, pero siempre he cantado sus canciones.

¿Ya escribiste el discurso de aceptación? ¿Qué vas a decir si ganas?

¡Dios mío, buena pregunta! Daría las gracias a tanta gente, a la gente de Sony Music, a mis padres...

¿Qué le dirías a Milly Quezada?

¡Ay, qué delicia estar con ella al lado! Me voy a tomar una foto y la voy a poner a Twitter.

no votos

que opinas

COMENTARIOS