Conoce a Bammies, la línea práctica y moderna de la diseñadora Rosario Chozas (FOTOS)

Estilo

Conoce a Bammies, la línea práctica y moderna de la diseñadora Rosario Chozas (FOTOS)

Foto: Cortesía de la diseñadora

Hablar de la diseñadora Rosario Chozas, es hablar de moda, pero también es hablar de ayuda, pasión, entrega y lucha, sobre todo por los derechos de las mujeres. Descubre los sueños, la pasión, la entrega y los exquisitos diseños de esta creadora argentina que trabaja por y para las mujeres.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?

Mis inicios en el mundo de la moda fueron por casualidad. En Buenos Aires, trabajé como vestuarista y productora de moda y eso me llevó a conocer acerca del proceso de producción y confección de la ropa, además de conocer a muchas personas en el mundo de la moda. En ese mismo momento también conocí a mi socia que es una gran diseñadora argentina y juntas teníamos un instituto que brindaba cursos de moda e image.

FOTOS: Ondas retro: el peinado que nunca pasa de moda

Cuéntanos acerca de esta colección tan moderna y a la vez sofisticada que has creado.

Es una manifestación, en prendas, de lo que quisiera que todas las mujeres sienten en su día a día. La colección esta basada en la posibilidad de poder estar cómoda, elegante y apta para las ocasiones en el día que muchas veces tenemos. Desde [cosas] informales a más formales. La idea de esta colección es tener un guardarropas cápsula, con las prendas específicas que una mujer necesita para ir a los diferentes tipos de eventos que se pueden tener en un mismo día o semana. Muchas veces la comodidad se convierte en sinónimo de mal vestido, dejado. Yo creo que deberíamos poder estas cómodas y sentirnos elegantes e híper femeninas a la vez. Creo que cuando se junta la comodidad con la elegancia, la mejor versión, la más linda y la más poderosa de cada una puede salir a la luz.

¿En qué te inspiraste?

En el guardarropas ideal, en el día de muchas de las mujeres que conozco y en la posibilidad de estar vestida apropiadamente para un entorno profesional pero totalmente cómoda a la vez.

¿Para qué tipo de mujer diseñas?

Para las mujeres de hoy. La mujer multifacética, inspirada, ocupada, creadora, divertida y poderosa quien es madre, profesional, amiga, hermana, colaboradora, etc., etc. y todo a la vez.

¿Por qué crees que es tan importante lucir bien para sentirse bien?

En un punto, nosotros somos el centro de nuestro pequeño universo. Somos los directores de nuestra vida. Sentirnos bien, gustar como nos vemos y estar cómodo con eso no es cosa menor. Si no nos sentimos bien, si no sentimos que somos realmente algo maravilloso, ¿cómo podemos ser capaces de crear un mundo al nuestro alrededor que sí sea maravilloso o que por lo menos sea como queremos?.

¿Por qué la mujer moderna debe usar tu línea?

La línea de Bammies (Bammies.life) le puede ofrecer practicidad sobre todas las cosas. La idea es que cada colección de Bammies sea pequeña pero increíblemente versátil e inteligente, con piezas que colaboran con otras prendas que puedas llegar a tener en tu guardarropas generando una facilidad de vestirse cómoda, cool, elegante y en muy pocos pasos.

Para ti, es muy importante empoderar a las mujeres, ¿por qué?

Es todo. Es absolutamente todo. A mí me llena hacer cosas, sea lo que sea, que hacen que las mujeres se sientan espectaculares, empoderadas e increíbles. Si estoy produciendo una conferencia, armando un evento o diseñando una colección, el objetivo siempre es que en algún punto las mujeres que asisten o quienes están colaborando o las que adquieren las prendas, todas se sientan empoderadas a hacer todo lo que quieren hacer. Empoderar a las mujeres es el punto de partida del cual nace todo lo demás.

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

Háblanos de tu rol en Women, Innovation & Technology. 

[Soy] co-creadora y directora. WIT es un proyecto que fue soñado, creado y llevado adelante junto a Marianna Lopez, una gran mujer líder y enfocada en generar diálogos con mujeres líderes quienes pueden educar, inspirar y motivar a mujeres y hombres a realizar sus emprendimientos y proyectos gracias a la tecnología. WIT es una conferencia de un día, llevado a cabo dentro de la feria de tecnología en Miami llamado Emerge Américas. WIT atrae a disertantes del mundo tech como también del mundo creativo generando una plataforma para diálogos entre emprendedoras/es, mujeres con roles de alto prestigio en el mundo corporativo, y mujeres del mundo de la moda, arte y diseño quienes pueden brindar información útil y transformadora para quienes asisten a la conferencia.

¿Tienes otros proyectos? ¿De qué se tratan?

Mis otros proyectos se tratan y siempre se trataran de algún modo con la temática de crear un mundo en que la diferencia de género no impida la posibilidad de poder seguir nuestros sueños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fuck the Fork es un proyecto que tiene como objetivo generar conversaciones alrededor de cómo podemos, colectivamente como sociedad humana, transformar el mundo para que las mujeres nunca sientan la encrucijada o fork in the road, adonde tienen que elegir entre ser madres o ser CEO. Deberíamos construir un mundo adonde los seres humanos, hombres y mujeres simplemente somos, creamos, crecemos y nos desarrollamos como profesionales y punto. Creo que estamos en un momento clave para empezar a tener esta conversación y ver como podemos crear este mundo.

Rosario
Cortesía de la diseñadora
Rosario
Cortesía de la diseñadora
Rosario
Cortesía de la diseñadora

no votos

que opinas

COMENTARIOS