Condenan a Luis Miguel por plagio de canción

Noticias

Condenan a Luis Miguel por plagio de canción

La sentencia establece que El Sol, su disquera y Juan Carlos Calderón, deberán pagar al verdadero autor de "Amarte es un placer" el 40 por ciento de las regalías

Luis Miguel
Foto: NTX Fotos
El cantante mexicano Luis Miguel fue declarado culpable por un juez de México de plagiar una canción, según lo dio a conocer hoy el compositor Marco Lifshitz, quien lo demandó hace 6 años.

Según la sentencia emitida por un tribunal en materia civil y administrativa el pasado 23 de abril, tanto El Sol de México, de 36 años, como el compositor español Juan Carlos Calderón y la disquera Warner Music México, emplearon el tema "Siento nuestro aliento", de Lifshitz, para crear el éxito de Luis Miguel "Amarte es un placer", informó la agencia de noticias EFE.

Además el dictamen del juez – basado en las conclusiones de estudios realizados por peritos musicales – condena a los tres demandados a hacer partícipe al compositor agraviado del 40 por ciento de las regalías generadas por el tema, según el abogado del demandante, Patricio McKelligan, quien indicó que aún no se ha estipulado el importe de las regalías, pero calcula que el astro vendió unos 3 millones de copias del disco con la canción, a unos 12. 3 dólares cada una.

Los demandados pueden recurrir a un amparo judicial que demoraría de tres a seis meses la aplicación de la sentencia, según explicó el representante legal del compositor , quien sigue dispuesto a negociar con Luis Miguel.

"Tengo 20 canciones en el cajón escritas para una voz como la suya", explicó Lifshitz, aunque reconoció que obviamente el cantante mexicano no va aceptar su ofrecimiento.

no votos

que opinas

COMENTARIOS