Condenan a los asesinos de Facundo Cabral a 30 años de cárcel

Entretenimiento

Condenan a los asesinos de Facundo Cabral a 30 años de cárcel

Facundo Cabral.

Foto: MAYELA LOPEZ/AFP/Getty Images

Los cinco hombres que había sido encontrados culpables del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral fueron condenados el jueves a 30 años de cárcel por un tribunal de Guatemala.

Los sujetos, uno de nacionalidad costarricense y cuatro guatemaltecos, también fueron condenados a otros 20 años por el intento de asesinato del empresario Henry Fariñas, quien acompañaba al artista cuando ambos fueron tiroteados cuando circulaban en un vehículo en Ciudad de Guatemala en julio de 2011.

FOTOS: En qué andan los famosos

Los condenados habían vigilado a sus víctimas y los persiguieron cuando subieron al auto en el que Fariñas llevaba a Cabral hacia el aeropuerto, según las autoridades.

Tras interceptarlos, abrieron fuego contra el vehículo alcanzando mortalmente a Cabral, quien iba en el asiento del copiloto, mientras que Fariñas logró refugiarse herido en una estación de bomberos.   

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cabral, que tenía 74 años al morir, fue líder del llamado movimiento de canto de protesta y trova de América Latina, al lado de figuras como Mercedes Sosa.

no votos

que opinas

COMENTARIOS