Condena enérgicamente el gobierno de México video de Gerardo Ortíz

Entretenimiento

Condena enérgicamente el gobierno de México video de Gerardo Ortíz

Gerardo Ortiz.

Foto: Rodrigo Varela/Getty Images

La polémica sobre el más reciente video del cantante californiano Gerardo Ortíz ya llegó hasta los oídos (y ojos) del gobierno mexicano, y por lo visto, sus representantes en la Secretará de Gobernación no están nada contentos con la pieza.

“La Secretaría de Gobernación de México expresa su profundo rechazo a este tipo de contenidos y, en lo particular, al videoclip del cantante Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social”, se dijo mediante un comunicado de las oficinas que encabeza Guillermo Osorio Chong.

El video de la canción "Fuiste Mía" muestra cómo Ortíz sorprende a su supuesta amante en una infidelidad y acto seguido la asesina, luego la mete en la cajuela de su vehículo y le prende fuego.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

"Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra", dijo Chong através del mencionado documento.

El funcionario finalizó haciendo un llamado a los medios de comunicación y redes sociales de "evitar difundir contenidos que como los de este videoclip banalizan y promueven la violencia contra las mujeres".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La oficina del cantante emitió ayer un comunicado que aseguraba que Ortíz está "lejos de buscar polémicas y notas mediáticas" y que actualmente está enfocando "su total energía y fuerza creativa" en su próxima gira por EE.UU. y México.

El cantante no ha emitido todavía comentarios sobre las declaraciones del gobierno mexicano, sin embargo, esta mañana publicó en Instagram una foto de la lista de los videos más populares, con "Fuiste Mía" a la cabeza. 

Estamos en TOP Videos #1 , #fuistemia 🚀🎉😊☝🏼️

A photo posted by gerardoortizoficial (@gerardoortizoficial) on

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS