Concluyen investigación sobre la muerte del perro de Salma Hayek

Entretenimiento

Concluyen investigación sobre la muerte del perro de Salma Hayek

Foto: Marc Piasecki/Getty Images

Este fin de semana se reportó que la actriz mexicana Salma Hayek Pinault estaba muy triste por la muerte de su perro, llamado Mozart, el cual había aparecido muerto de un disparo en su rancho del estado de Washington.

De inmediato, autoridades del condado de Thurston abrieron una investigación sobre al caso, ocurrido el 19 de febrero, pero han concluído que el responsable tenía derecho a dispararle a la mascota ya que el animal se encontraba en su propiedad al momento del incidente.

RELACIONADAS: Salma Hayek sufre la muerte de su perro

Según reportes de KOMO News, en Seattle, el teniente Cliff Ziesemer y la oficina del sheriff reportaron que el guardia del rancho de Salma Hayek había sacado a Mozart y a otro de los perros de la actriz a pasear el día de lo ocurrido. El empleado, de nombre Jody Littlejohn, dijo que en ese paseo el perro echó a correr, lo cual era "no es inusual en un rancho grande".

Posteriormente, la mascota fue encontrada muerta con un disparo de arme calibe .177 en la arteria, ya dentro de la propiedad de Hayek Pinault. La policía determinó que el disparo se había hecho con un rifle de balines que normalmente no habría matado a un perro, y que quizás le dispararon "sólo para asustarlo".

La persona que disparó el arma fue un vecino del rancho de Hayek y según TMZ.com, el vecino dijo a la policía que estaba cansado de que los perros de Hayek entraran a su propiedad y atacaran a sus perros, lo que dice ocurría cada vez que el encargado de la propiedad salía a pasearlos. 

RELACIONADO: Ana de la Reguera y Salma Hayek unen fuerzas

El vecino indicó que varias de las mascotas de Salma estaban en su propiedad el día en cuestión y el utilizó el rifle de aire comprimido para asustar a los animales. El hombre dijo que su intención nunca fue lastimar ni matar a los animales y la policía estuvo de acuerdo con que ordinariamente un rifle de balines no es un arma letal.

Mozart era un can de raza pastor alemán, tená nueve años de edad y vivía permanentemente en el rancho de Washington. Salma Hayek Pinault no estaba presente en la propiedad al momento de los hechos. Hasta el momento, la actriz no ha manifestado ninguna reacción pública al respecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS