San Antonio vibró durante la primera noche de conciertos del Festival People en Español

Festival

San Antonio vibró durante la primera noche de conciertos del Festival People en Español

Durante la primera noche de conciertos del Festival People en Español, los estrenos de temas de nuevos discos estuvieron a la orden del día.

Maite Perroni cantó canciones de corte tropical en su primera presentación oficial de su nuevo disco, Eclipse de luna, acompañada de cuatro bailarinas, que bailaban junto a ella los sensuales ritmos de bachata. El público se encendió al verla y coreó su sencillo “Tú y yo”, con el que la exRBD concluyó su set .

Bobby Pulido le siguió, deleitando al público con sus movimientos al interpretar temas como “Desvelado”, luciendo ajustados jeans y sombrero de vaquero. Su tema “Vive” concluyó su presentación con marcado positivismo.

Luego, Lili Estefan presentó a tu tío Emilio, productor del Festival, diciendo que es el “legendario creador del crossover en este país, el único que se atrevió a decirle a las disqueras que nuestra música sí contaba”. A su vez, Emilio presentó a DJ Toneganador del concurso "Mejor DJ de Texas", quien inmediatamente inició un torbellino de scratching sobre ritmos house y versiones mezcladas de canciones como “Suavemente”, y muchas más.

Concluido ese segmento, Raúl “el Gordo” De Molina presentó a Carla Mauri, la estrella de la serie televisiva Gossip Girl Acapulco, quien interpretó cuatro canciones de corte pop en esta que marcó su primera presentación en los Estados Unidos. La joven concluyó su set con el tema “Tengo que olvidarme de ti”, que se colocó en el top ten en México, luciendo juvenil en un brilloso traje plateado.

Tras el saludo del editor ejecutivo de People en Español, Armando Correa, y del alcalde de San Antonio, Julián Castro, Jencarlos Canela hizo su aparición con su tema “Tu sombra” y siguió con otras canciones que deleitaron al público. Narró la historia de cuando escuchaba a un locutor de radio anunciar los éxitos número 1 y él soñaba con alcanzar esa posición, deseo que se le cumplió. El cantante dividió al público en secciones y los puso a cantar estribillos. Para completar, interpretó su último sencillo “I Love It” con gran energía, mientras los fans se acercaban al escenario para verlo más de cerca.

Poncho de Anda y Angélica María hicieron una aparición especial, para invitar al público a ver la competencia de canto El Factor X de MundoFox.

RELACIONADO: Gloria Estefan celebró su cumpleaños en el escenario del Festival People en Español (FOTOS)

Luego siguió el magno segmento de Gloria Estefan, en el cual recorrió grandes éxitos y recibió múltiples sorpresas, entre ellas, recibir una serenata de cumpleaños con mariachi por parte de Sebastien De La Cruz, un video de felicitaciones con saludos de muchas de sus célebres amistades, y como si fuera poco, el Premio Ícono de People en Español. Este fue otorgado por el editor principal de People en Español, Armando Correa, y la directora de la revista, Monique Manso, en reconocimiento a su trayectoria estelar como pionera del crossover latino. 

Otro que estaba estrenando disco era Alejandro Fernández, que acaba de lanzar su álbum Confidencias. Las féminas en el público se estremecieron con la mera mención del nombre del intérprete. El mexicano entró al escenario entonando su éxito "Cóncavo y convexo" con un suntuoso arreglo estilo big band, seguido de una sensual versión de "Desahogo", el clásico de Roberto Carlos. De su nueva producción, interpretó "Hoy tengo ganas de ti", seguido de su emblemático tema "Me dediqué a perderte". Tras una intervención de mariachi, Alejandro se cambió a su atuendo de charro para cantar favoritos como "Mátalas", mientras se acercaban más y más fans al escenario. Cuando cantó "Como quien pierde a una estrella", el público cantaba en unísono, aglomerado al pie del escenario. 

Fernández agradeció las oraciones del público por la salud de su padre, Vicente Fernández, y aseguró que se recupera en casa. "Gracias a todos ustedes y a sus oraciones el viejo está delicado, pero todo va fluyendo muy bien. Cuando se retiró, me dijo 'te dejo mi mejor herencia... lo que más he trabajado y por lo que más he luchado: mi carrera", dijo Alejandro. 

Para terminar la noche, hubo una participación sorpresa de Prince Royce. Esto fue revelado paulatinamente en una gigantesca pantalla en el escenario, que enfocaba al público y dependiendo de los aplausos, revelaba partes de la cara del cantante. El público gritaba mientras el bachatero interpretaba "Solo quiero darte un beso", aumentando el nivel de energía de los presentes.

El bachatero no defraudó con su actuación y se llevó los aplausos y gritos de sus fans. 

Sigue toda la acción de Festival a través de Instagram y Twitter, buscando #FestivalPeople. 

 

 

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS