Wisin y Yandel, Demi Lovato y 3Ball MTY cierran por todo lo alto el Festival People en Español

Festival

Wisin y Yandel, Demi Lovato y 3Ball MTY cierran por todo lo alto el Festival People en Español

Wisin y Yandel

Foto: Darren Abate/Invision for People Espanol/AP Images

La noche de este domingo, el Alamodome de San Antonio retumbó con matices musicales variados y energéticos, sonando desde hip hop hasta pop, norteñas, rock duro, house y reggaetón, esto durante la segunda noche de la serie de conciertos del Festival People en Español.

La banda venezolana Grupo Treo dio comienzo al espectáculo, interpretando algunas de sus canciones, como “Pégate”, seguidos por The Chris Perez Project, quienes desplegaron un virtuoso sonido rock melódico, engalanado con magistrales solos de guitarra heavy metal. El público aplaudió con mucho ánimo al prodigio de San Antonio y viudo de Selena, quien está grabando su próximo álbum con Emilio Estefan.

FOTOS: Segunda noche de conciertos de Festival People en Español

Y hablando de Estefan, el productor de estos conciertos hizo su aparición para reconocer al ganador del concurso “Mejor DJ de Texas”, DJ Tone, quien lanzó inmediatamente un set de house mezclado con cumbia. El presentador Marco Antonio Regil también subió al escenario para saludar al público y habló de su nuevo programa, 100 Latinos Dijeron de MundoFOX.

El cantante de música regional mexicana Noel Torres subió luego al escenario con su sonido norteño, interpretando el tema “Sigo sencillo”, en el cual ensalza a la humildad, seguido por el romántico tema “El tiempo contigo”, que arrancó gritos del público. Luego interpretó varios corridos, incluyendo “La estructura”.

Kat Dhalia apareció en escena sobre una plataforma giratoria, vestida con camisa de estampado de leopardo y ceñidos pantalones de cuero. A ritmo de hip hop, la cantante cubanoamericana interpretó su tema “Gangsta” con mucha actitud. Su homenaje a Celia Cruz, “Tumbao”, brilló con tonos electrónicos y ritmo cadencioso.

FOTOS: Te llavamos al backstage del Alamodome

El público gritó acaloradamente cuando apareció Frankie J en escena, con gafas de sol y un traje beige oscuro, cantando su éxito “That Girl”. Luego interpretó “Suga Suga”, llenando el Alamodome de un sensual sonido R&B y su penetrante cantar. “Tienes que creer en mí” fue su primer tema en español, el cual cantó quitándose las gafas. Antes de cantar “Beautiful”, Frankie expresó su aprecio por San Antonio, diciendo que “hay muchas memorias bonitas aquí, muchas [de ellas] con los Kumbia Kings. Cada vez que vengo aquí ustedes me abren las puertas. A través de altas y bajas, ustedes me han dado la mano".

Luego llegó el invitado sorpresa de la noche, nada menos que el cantante Prince Royce, quien interpretó dos de sus más populares temas, incluyendo "Incondicional".

Después le tocó el turno a Demi Lovato. El público se levantó de sus asientos, aglomerándose al pie del escenario. Los acordes de rock del tema “Heart Attack” retumbaron por el auditorio, y Demi cantó con gran pasión y dramatismo. “Made In the U.S.A." siguió, después que la cantante dijo que se sentía a gusto de estar en Texas, estado en donde se crió. Además de cantar, la intérprete se lució tocando la guitarra eléctrica. Durante una pausa, mencionó a Paulina Rubio, diciendo que se había convertido en su hermana mayor ahora que ambas fungen como coaches en la competencia de canto The X Factor.

Para completar, Lovato estrenó una nueva canción de su repertorio en directo, “Fire Starter”, que se desprende de su más reciente álbum, Demi. También le dedicó la canción “Nightingale”, del mismo disco, a su padre, quien falleció recientemente. “Mi padre era hispano, y yo me siento orgullosa de ser hispana”, dijo Demi. “No creo que haya mejor sitio para dedicársela que este”.

Tras la actuación de Demi, DJ Tone animó al público a bailar en anticipo del set de Wisin y Yandel. Los reggaetoneros llegaron luego de que se proyectara un video en el cual iban llegando en avión. Ataviados en chaquetas de cuero negro con tachuelas y jeans negros, y luciendo cadenas de oro, el dúo boricua comenzó un medley imparable de éxitos como “Rakata” y “Pegao”.

Y para cerrar con broche de oro, el trío de DJs 3Ball MTY presentó una fusión de varios géneros de música bailable, desde industrial y techno, hasta tribal y cumbia. Con bailarines que hacían acrobacias y distintos cantantes, el popular trío mantuvo en sus pies a los presentes.

Al final de la noche, parecía que la fiesta continuaría para siempre...

no votos

que opinas

COMENTARIOS