Copa América Centenario

Con golazo Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina (VIDEOS)

Con golazo Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina (VIDEOS)

El argentino Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico de la selección argentina con un golazo ante Estados Unidos.

Lionel Messi cobra tiro libre con Argentina.

Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Lionel Messi sigue batiendo récords y reescribiendo la historia del fútbol. En el partido de semifinal que Argentina jugó contra Estados Unidos, el ídolo de 28 años marcó un histórico gol de tiro libre con el que se convirtió en el máximo anotador de la selección.

Casi 71,000 espectadores llegaron al NRG Stadium de la ciudad de Houston para ver el encuentro entre Estados Unidos y Argentina, juego que definiría al primer finalista de la Copa América Centenario.

A pesar de las grandes expectativas con las que llegó el equipo local, luego de eliminar a Ecuador en cuartos de final, los argentinos necesitaron tan solo tres minutos para mostrar su superioridad en la cancha y abrir el marcador por medio de Ezequiel Lavezzi.

VIDEO: 5 estadios de la Copa América Centenario

Luego, a los 32 minutos del encuentro y ante la mirada de los millones de fanáticos que veían el encuentro, La Pulga regaló una pincelada de la magia de su pierna izquierda, un tiro libre que resultó imposible de atajar para el portero Brad Guzan.

History tonight, Argentinas all time top scorer! #Messi #Crack #Batistuta - video by @miguelnava9

A video posted by Soccer • Futbol • Football (@bestgoals) on

Con este gol, Messi superó el record del legendario Gabriel Omar Batistuta, quien con 54 goles con Argentina fue por muchos años el goleador histórico de su selección nacional. 55 anotaciones con la albiceleste ahora tienen a Leo como el máximo artillero de su equipo.

VIDEO: 5 datos curiosos de la Copa América

El juego terminó 4 por 0 y Argentina aseguró su pase a la final del torneo. El segundo finalista se conocerá esta noche en el juego entre Colombia y Chile.

El encuentro que defina al campeón de la histórica Copa América Centenario se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No te pierdas lo mejor de nuestra cobertura de la Copa América Centenario:

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS