Colombianos indignados por canción de Don Omar

Noticias

Colombianos indignados por canción de Don Omar

Fonseca asegura que el tema "Sexy robótica", en el que el reggaetonero le canta a las drogas, es una ofensa a Colombia. Don Omar se defiende

Fonseca, Don Omar
Foto: Notimex/Getty Images

Muy indignados se encuentran muchos colombianos, especialmente el cantante Fonseca, con Don Omar, pues en su nueva canción, "Sexy robótica", el puertorriqueño no sólo le canta a las drogas, sino que la vincula a Colombia, contribuyendo así, según quienes critican este tema, con el estigma que tiene el país suramericano en el mundo por el problema del narcotráfico.

"Usa un perfume que hipnotiza (popper), y un polvo mágico que hechiza, (bendecimos a Colombia, pues). Fuma un cigarro que da risa, (Extreme from Washington Heights) y la pastilla de la risa (europea)", dice la canción del boricua de 31 años, que forma parte de su más reciente disco, Idon.

"Me siento indignado porque creo que Colombia tiene demasiadas cosas para mostrar para que alguien venga a cantarle a algo que nos ha hecho tanto daño como son la droga y el narcotráfico", declaró al noticiero colombiano Caracol el cantante Fonseca. "Ahí sí que le doy un rechazo total y me parece además una cosa ridícula".

Por su parte, el candidato a la Presidencia y ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, fue más allá y calificó la canción del reggaetonero como una falta de respeto al país. "Esto es un irrespeto muy grande".

Otro que está indignado es Mario Muñoz, vocalista de la agrupación de rock Dr. Krapula, quien criticó fuertemente al cantante puertorriqueño. "Eso es no tener muchas cosas en la cabeza para pensar para hacer canciones. Creo que muestra lo limitado de cerebro que puede ser ese tipo".

Pero a pesar de los señalamientos contra "Sexy robótica", Don Omar manifestó que con el tema no quiso irrespetar a Colombia, pero hay realidades que no se pueden ocultar.

"Nunca le he faltado el respeto a ningún colombiano. Faltarle el respeto a los sucesos que ha vivido un pueblo y querer callarlos no se llama progreso, se llama 'Vergüenza' de los mismos. Mis respetos a todos los colombianos en el mundo que disfrutan de mi música, de su país, que vivieron su pasado y que trabajan duro para que el futuro sea distinto....pero en libertad, no en hipocresía", dijo el cantante a través de un comunicado de prensa.

"Les permitiré disfrutar de la canción a los que les guste y a los que no les guste les daré el placer de disfrutar viendo a toda una generación de bailadores y consumidores a nivel mundial y, en especial Colombia, bailando al ritmo de la misma", agregó.

Por su parte, Alberto Marchena, director de mercadeo de Universal Music en Colombia, la casa disquera del cantante, defendió al artista: "Creo que (la canción) es un éxito, independientemente de cualquier otra cosa y de lo que de alguna u otra manera diga".

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DÍNOS TU OPINIÓN SOBRE LA CANCIÓN DE DON OMAR AL FINAL DEL ARTÍCULO

no votos

que opinas

COMENTARIOS