Colate tendrá acceso a Andrea Nicolás "bajo la presencia de un adulto responsable y competente"

Noticias

Colate tendrá acceso a Andrea Nicolás "bajo la presencia de un adulto responsable y competente"

Foto: Grosby Group

Este viernes, los abogados de Paulina Rubio emitieron un comunicado de prensa para aclarar los detalles de la audiencia que se llevó a cabo el miércoles 19 de diciembre en una corte de Miami, en torno a la custodia del pequeño Andrea Nicolás, hijo de la cantante de 41 años y su aun esposo, Nicolás Vallejo Nágera, de 40. 

De acuerdo a la información emitida por la firma de abogados Padron & Estevez-Pazos, P.L., la mexicana solicitó una audiencia ante el Juez George Sarduy, con el fin de pedir "que el Sr. Vallejo Nágera tuviera acceso restringido y guiado con el menor". Aclara, además, que la intención de la cantante "no era el retirar la custodia que hasta el momento tiene compartida con su aún esposo, sino que se diera la debida protección y cuidado a su hijo, Andrea Nicolás Vallejo Nágera". 

Para presentar su caso, según informan sus abogados, Rubio presentó "pruebas consistentes en videos, confesionales y fotografías contundentes que demuestran en repetidas ocasiones descuido y  negligencia por parte del Sr. Vallejo Nágera. En algunos casos se presentaron pruebas fotográficas tan estremecedoras que se decidió que las mismas no se integraran al expediente como evidencia en el procedimiento que se sigue en la Corte Familiar de la Ciudad de Miami". 

Como resultado, "se llegó al acuerdo de que a partir de ahora solo se permita al Sr. Vallejo Nágera acceso al menor bajo la presencia de un adulto responsable y competente que cuide la integridad del menor tanto física como mentalmente", explica el comunicado.

Sin embargo, en declaraciones ofrecidas el miércoles a Univisión, Sandy Becher, abogado de Nágera, aseguró que Rubio habría contratado a un investigador privado para que siga cada paso de Colate con el propósito de “demostrar que él se quedaba demasiado lejos del niño y que le fumaba en la cara, [pero] nada de esa evidencia se vio [en la corte]”.  

Por otra parte, los abogados de la cantante informan que ésta "ha acordado permitir que el menor viaje con su padre a España durante las fiestas decembrinas. Lo anterior, cabe recalcar, no sin una persona que custodie al menor y que haya sido aprobado previamente por la Corte". 

En este comunicado, también se aclara que "previamente la corte nombró a una persona como Guardián Ad Litem, figura legal que se encarga a una persona a fin de que esta proteja los intereses de un menor y el cuál ya había sido asignado con anterioridad", no un abogado, como se había informado anteriormente. 

Según informaron varios medios de comunicación este jueves, al terminar la audiencia, la cual duró cuatro horas, Colate confesó haberse sentido nervioso e incómodo. “Ya esto es muy incómodo, muy incómodo”, dijo.
 
Por su lado, Rubio escribió en su cuenta de Twitter: “Creo en el sistema de justicia de Estados Unidos. Gracias juez George Sarduy por proteger a mi hijo”.
 
Ahora falta ver en qué queda el divorcio entre Rubio y Colate, quienes se casaron en el 2007.

no votos

que opinas

COMENTARIOS