Claudia Brant, la compositora del año

Noticias

Claudia Brant, la compositora del año

La responsable de los éxitos de Luis Fonsi habló con PeopleEnEspanol.com sobre su nominación al Latin GRAMMY

Foto: Rondene PR
Sin duda alguna este ha sido un año de reconocimientos para la compositora argentina Claudia Brant. Y qué mejor manera de cerrar el 2009 que sumando a su trayectoria de más de 20 años el Latin GRAMMY en la categoría Mejor Canción del Año con "Aquí estoy yo", un éxito que colocó a Luis Fonsi durante 35 semanas en la cima de los charts de Billboard y que se distinguió por la participación de Noel Schajris, Aleks Syntek y David Bisbal, un cuarteto que en el mercado latino no había sucedido.

"Este premio sería para mí la coronación", dice entre risas Brant, de 40 años, al contarnos lo orgullosa y honrada que se siente que tomen en cuenta su trabajo. Aunque "si no lo recibo estoy contenta y disfrutando con Luis de este momento, eso sería más que suficiente". Y es que si alguien ha estado junto a Fonsi en las buenas y malas es ella, autora también del tema "No me doy por vencido", otro hit del cantante incluido en su álbum Palabras del silencio (Universal Latino).

La también arquitecta incluso confiesa que ambos se encierran a componer en su guarida, una casa rodeada de verde en una montaña de Los Ángeles, CA, donde tiene su estudio y donde le resulta natural encontrar la inspiración que la mantiene viva y aquella por la que se pelean artistas de la talla de Ricky Martin, Marc Anthony, Ednita Nazario, Víctor Manuelle, Chayanne, Alejandra Guzmán... en fin la lista no para.

A parte de componer, Brant también se destaca por cantar, tocar el piano, la guitarra, el bajo y, claro, por el don de componer música tan variada como la norteña o el pop de Enrique Iglesias en el que hace unos meses estuvo trabajando. "Ni rosas ni juguetes" de Paulina Rubio o "Caso perdido" de Alicia Villareal son temas suyos que ahora suenan con fuerza en las emisoras.

Pero, ¿de dónde saca tanta inspiración la madre de mellizos? "Nunca se me ha agotado, siempre hay algo nuevo e interesante sobre lo que escribir. El hecho de trabajar con diferentes artistas te nutre de diferentes tendencias, géneros y siempre se aprende algo nuevo para seguir haciendo cosas" como la idea de un libro de poemas o quizá una recopilación de versiones originales de los éxitos que ha cosechado a través de los años.

Hasta ahora, esos son planes. Lo que sí comenzó hacer es el crossover. "Empezamos bastante bien con Carlos Santana" dice Brant, quien viaja constantemente a Nashville, TN, para concretar su saltó al mercado anglosajón.

"He encontrado un montón de oportunidades que estando en Argentina era muy difícil de conseguir, de todas maneras extrañó a mi país". Brant es otra de las nuestras que sigue triunfando en este país.

no votos

que opinas

COMENTARIOS