Ciro Guerra sobre nominación al Oscar: “Es un reconocimiento al cine colombiano”

Entretenimiento

Ciro Guerra sobre nominación al Oscar: “Es un reconocimiento al cine colombiano”

Ciro Guerra.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images

El abrazo de la serpiente se convirtió en la primera película colombiana en ser nominada al Oscar y el próximo domingo competirá por la estatuilla en la categoría a Mejor película extranjera.

En conversación con People en Español, Ciro Guerra, director de la cinta, nos reveló sentirse orgulloso por formar parte de la lista de los nominados, y agregó que le ha sorprendido gratamente la efusividad con la que los espectadores alrededor del mundo han recibido el filme.

FOTOS: Las primeras alfombras de los nominados al Oscar

“Es un reconocimiento a todo el recorrido que ha tenido el cine colombiano, han sido cien años de cine. Me siento muy orgulloso de ser parte de esa generación de creadores que está alcanzando cada vez metas más altas”, revela el cineasta de 35 años sobre la nominación.

“La película ha conectado profundamente con la gente, con públicos muy diversos y es una gran alegría porque es lo que uno siempre espera que ocurra”, agrega Guerra sobre su creación.

FOTOS: Latinos nominados para el Oscar

Sin duda, la nominación de esta cinta, que se desarrolla en las selvas colombianas, también ha sido un gran reconocimiento para los creadores latinoamericanos, quienes se perfilan de antemano como grandes ganadores de los Oscar 2016 por las múltiples nominaciones alcanzadas por el mexicano Alejandro González Iñárritu con The Revenant.

A pesar de la importancia que tiene la nominación a los premios de la Academia y de que El abrazo de la serpiente ya haya sido reconocida con distinciones en importantes festivales de cine alrededor del mundo, para Ciro hay un hecho que genera una mayor satisfacción. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Para nosotros el mayor premio es poder haber hecho esta película, parecía imposible y no hay ningún premio que se pueda comparar con esa satisfacción del hecho que pueda ser vista por los espectadores”, comparte.

El cineasta además afirma sentirse muy agradecido con la ayuda de las comunidades indígenas y su trascendental participación durante la producción. “Todos los actores en la película [que interpretan] indígenas son verdaderos indígenas. Ellos nos dieron el permiso para filmar en sus lugares sagrados, nos enseñaron a trabajar y convivir con la selva, a trabajar de una manera que fuera respetuosa y que no tuviera un impacto negativo”, revela.

La ceremonia de premiación del los Oscar se llevará a cabo este próximo domingo 28 de febrero desde el icónico Dolby Theatre de Hollywood.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS