Cinco hispanos y tres brasileños entre los 100 más influyentes de <i>TIME</i>

Noticias

Cinco hispanos y tres brasileños entre los 100 más influyentes de TIME

El futbolista Lionel Messi, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el chef José Andrés, la activista Dulce Matuz y el senador Marco Rubio figuran en la prestigiosa lista

La revista TIME ha dado a conocer su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo y en la misma figuran cinco hispanos: el futbolista argentino Lionel Messi, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el chef español José Andrés, el senador de origen cubano Marco Rubio, y la activista mexicana Dulce Matuz; así como tres brasileños: el empresario brasileño Eike Batista, la presidenta de Brasil Dilma Rouseff y Maria das Graças Silva Foster, presidenta de una compañía petrolera en Brasil.

Dichas personalidades son quienes nos inspiran, entretienen y retan a cambiar nuestro mundo, de acuerdo con una nota publicada en Time.com, en la que también se les califica como pioneros, líderes e íconos del año.

De acuerdo con la publicación, en la cual se destacan aspectos de sus trayectorias, Messi ama el deporte y está muy orgulloso de representar a su equipo. Además, tiene el potencial para ser recordado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Respecto a Juan Manuel Santos, se destaca su esfuerzo por mejorar la educación en Colombia, especialmente con oportunidades para la niñez, y su ambicioso plan para luchar contra la guerrilla.

El chef José Andrés ha sido incluido por la labor social que realiza con gran convicción, como en el caso de las víctimas del terremoto en Haití y para los indigentes.

Por su parte, el senador Marco Rubio, figura como una de las voces más comprometidas en apoyar a los inmigrantes y abogar por ellos para ofrecerles un mejor futuro.

Dulce Matuz es la presidenta de la Coalición para la Iniciativa Dream en Arizona, la cual busca abrir un camino para que inmigrantes indocumentados puedan regularizar su condición migratoria, si cursan estudios universitarios o si sirven en el ejército.

Eike Batista es el hombre más rico de Brasil y el séptimo más rico del mundo, pero su influencia se basa en las inversiones que ha realizado en Río de Janeiro en las industrias mineras y petroleras para generar fuentes de trabajo y recursos naturales. Fue él quien impulsó que Brasil sea el anfitrión de los Juegos Olímpicos en el 2016. Entre sus iniciativas se encuentran, además de patrocinar un hosopital para niños, revitalizar la marina de la ciudad. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, fue la ministra de gobierno durante el mandato de Lula da Silva. Ella se ha destacado por su liderazgo y por llevar un gobierno que impulsa el crecimiento de la nación y la buena relación con los países de la región.
Finalmente, Maria das Graças Silva Foster no solo es la presidenta de Petrobras de Brasil, sino la primera mujer que dirige una empresa de importancia mundial de petróleo y gas. Lleva más de 30 años trabajando en la empresa y, tiene la reputación de tener muchos pantalones, sobre todo en un país en el que impera el machismo. Aún así llegó hasta arriba.

no votos

que opinas

COMENTARIOS