Festival People en Español 2012

Cierra por todo lo alto el Festival People en Español

Cierra por todo lo alto el Festival People en Español

Luis Miguel iluminó la segunda noche de fiesta. También se presentaron Prince Royce, Larry Hernández y Banda Los Recoditos.

Prince Royce

Foto: WireImage

Cuando Luis Miguel sale al escenario, algo sucede en el ambiente que todo se torna romántico.

El cantante mexicano cerró con broche de oro la primera edición de Festival People en Español, con un concierto celebrado la noche del domingo en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Con su voz potente, un amplio repertorio lleno de éxitos y la emoción de todos los presentes, Luis Miguel protagonizó una velada en nombre del amor. El intérprete le imparte dramatismo a sus  canciones y, por momentos,  brinca y se mueve con la emoción de un adolescente enamorado.

Entre las damas que más cerca estuvieron del escenario, algunas le obsequiaron flores y otras tuvieron la oportunidad de darle la mano al cantante, quien no pierde la costumbre de vestir en sus presentaciones con traje negro.

Luis Miguel incluyó un tributo a Frank Sinatra, interpretando uno de sus temas mientras se proyectaban imágenes en pantalla gigante del fallecido intérprete, creando la impresión de que cantaban a dúo.

En su concierto el astro pop recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la revista, así como el título de "Alcalde del Día" de manos del concejal Diego Bernal.

Esa misma noche, la Banda Los Recoditos llenó el escenario de color y ritmo. A través de la música el grupo celebró 23 años de carrera y le hizo una invitación a los presentes para “apapacharse”.  Se cantó, se bailó y se disfrutó mientras los mexicanos continuaban un tema tras otro.

No era evidente la cantidad de jovencitas que asistieron hasta que llegó Prince Royce. Sus fanáticas se movieron hasta frente al escenario y desde allí siguieron cada movimiento del cantante. Gritaron con todas sus fuerzas, sobre todo cuando él dijo “[estoy] soltero y buscando”.

La segunda noche de Festival no hubiese estado completa sin la bachata que Prince Royce regaló en nombre del amor y el desamor.  Y en nombre del romanticismo invitó a una chica al escenario para que dramatizara con él una escena tipo novela.

La joven, sin poder aguantar el llanto por tanta emoción, vivió el gran momento de su vida cuando Prince Royce hizo venir a un mariachi y le cantó mirándola a los ojos.  Ella lo abrazó con sentimiento y gritó cuando  él le cantó de rodillas. Luego, Prince Royce le acercó una rosa a la boca para que cada uno la besara al mismo tiempo. ¡Ni hablar de la cara que puso la chica!

Prince Royce recordó cuando escribía canciones a bordo de un tren, sin imaginar que ahora podría cantarlas a tanto público y comentó que si bien es cierto que le ha llegado fama y dinero, le da más importancia a los “pequeños detalles”  y al cariño de sus fans. Como todo un caballero, regaló rosas a  varias chicas al despedirse.

A eso de las 9:00 p.m.,  Los relojes marcaron la hora de la Larrymanía.  Con la llegada al escenario de Larry Hernández se vivió uno de los momentos más entretenidos de la noche. El cantante lanzó rosas a las damas del público a lo largo de una presentación explosiva. La música regional mexicana tuvo su momento y Hernández se despidió al ritmo de “Cielito lindo”, haciendo referencia al mes de la hispanidad.

La oferta musical incluyó también la participación de Sheila E, quien al principio del evento demostró su gran talento como percusionista, ejecutando con destreza varios números en los timbales. Juan Magán, el DJ español, también estuvo presente y puso a rumbear al público con su mezcla de ritmos latinos y electrónicos.

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS