Christian Tappan: la mano derecha del crimen

Noticias

Christian Tappan: la mano derecha del crimen

El actor encarna al primo y confidente de Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, que comenzó esta semana por Telemundo.

Andrés Parra interpreta a Pablo Escobar (der.) y Christian Tappan como Gonzalo Gaviria.

Foto: Cortesía de Telemundo

No es la primera vez que se mete con narcos. Christián Tappan ya hizo de capo, político y lugarteniente de un cartel, papeles que lo hicieron el actor ideal para encarnar a Gonzalo Gaviria, primo y mano derecha del Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, que estrenó Telemundo el lunes.

Tappan (El Capo, El Cartel, La Reina del sur) habla con Peopleenespanol.com de cómo hizo para interpretar a un personaje que, aunque muy influyente, vivió en la sombra de Escobar. También habla de su química con Andrés Parra, quien encarna Escobar, y de la compleja producción que ha llevado al elenco a viajar por varias regiones de Colombia.

¿Cuánto les queda por grabar de la serie?
[Nos faltan] alrededor dos meses para terminar. Es una serie totalmente hecha en exteriores. Se han tratado de buscar las locaciones más cercanas y más parecidas a como fueron en la realidad. Hay mucho desplazamiento en Colombia. Se graban en tres o cuatro lugares diferentes y también se hizo algo en Medellín. Entonces tiene su dificultad por el constante traslado… y obviamente [es complicado] narrar toda una historia y todo lo que vivió Colombia en dos décadas.

Trabajaste en La Reina del sur. ¿Es Pablo Escobar, el patrón del mal más intenso?
Es más intenso por el personaje, porque existió. La Reina del sur fue una historia ficticia. [Pablo Escobar] fue un personaje que influyó negativamente en la historia de un país.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Gonzalo Gaviria?
Mira, yo no había aprendido a usar bien el internet y gracias a este personaje lo aprendí a usar, pues buscamos muchos documentos, vídeos, documentales. Yo me metí de lleno en eso: a buscar información sobre los personajes, familias, los mundos que lo rodeaban, pues porque mi personaje, aunque existió y fue la verdadera mano derecha de Pablo Escobar, se mantuvo a la sombra.

Imaginamos que por esta razón se te hizo difícil imitar a Gaviria.
Sacamos conclusiones de los libros que leímos, de documentos. También trabajé con Andrés Parra y se ve en la serie reflejado ese buen trabajo entre los dos personajes. De Virginia Vallejo hay una descripción que ella hace sobre Gaviria; el otro 60 por ciento es creado por mí. Tenía un poco más de permiso que Parra para hacerlo por lo poco que se conocía de Gaviria.  

Háblanos de tu relación con Andrés Parra en escena.
Siempre en este medio se maneja mucho el ego del artista. Nosotros nos despojamos de eso. Todo el elenco se despojó de eso y, gracias a eso, pudimos tener una comunicación perfecta. Nos escuchamos, nos observamos. En escenas, a veces, con solo la mirada tomamos decisiones importantes sobre la historia.

Es una producción compleja y en diferentes localidades. ¿Cómo afecta eso el ritmo del trabajo de los actores?
Los ritmos de novelas tradicionales son mucho más rápidos. Aquí, por los desplazamientos, llevamos un ritmo de producción un poco más lento, pero al mismo tiempo mucho más cuidado. No tenemos nada que envidiarle a otras series.

no votos

que opinas

COMENTARIOS