Christian Chávez regresa con el alma transparente

Noticias

Christian Chávez regresa con el alma transparente

El ex RBD nos habla de su primer disco como solista, el cual describe como un disco autobiográfico. ¿Habrán temas dedicados a su ex, BJ Murphy?

Christian Chávez
Foto: Vega Management

Un año después del adiós final de RBD, cada uno de sus integrantes ha tomado su propio rumbo. Christopher von Uckermann, Anahí y Dulce María han continuado como solistas, mientras que Poncho Herrera y Maite Perroni se han dedicado a la actuación. Pero, ¿qué ha sido de Christian Chávez? Durante este año, el querido cantante se ha estado preparando para regresar a los escenarios. Y luego de mucha preparación –se ha metido de cabeza en el gimnasio, ha compuesto varias canciones– y con todo el deseo de reconquistar al público, el joven de 26 años regresa con una nueva propuesta musical, a la que ha titulado Almas transparentes.

Hablamos con el ex RBD sobre su primer álbum como solista, el cual describe como un disco autobiográfico. ¿Le dedicará alguna canción a su ex, BJ Murphy, de quien se divorció el año pasado? ¿Habrá encontrado el amor nuevamente?

Haz clic para escuchar el primer sencillo, "En dónde estás"



¿Por qué nombraste tu disco "Almas transparentes"?
Es una de las canciones del disco que más me gusta y que envuelve la esencia del disco, la esencia y el estilo de vida que a mí me gusta llevar. Creo que el poder ser una persona transparente, el poder vivir sin una máscara, es algo maravilloso. Cuando andas por la vida con careta y con disfraz, no puedes mostrar tu luz real como ser humano. Cuando eres una persona honesta irradias esa verdad, porque eso es algo básico para mí para lo que es mi música. Fue un disco que se llevó un año, me tomé un año sabático para mí, para poder componer con otros artistas, como Samo de Camila, para poder escribir, para poder escuchar a los productores y elegir quién iba a hacer el disco y cuál era el estilo de pop que quería tocar.

¿Esperas ganarte a los mismos fans de RBD o buscas un público más maduro?
Busco que la gente escuche mi música. No está dedicado ni a cierto sexo, ni a cierta preferencia, ni a cierta edad, creo que es un disco que lo puede escuchar cualquier persona. Lo que quiero es que la gente pueda escuchar mi música, mis letras, pueda escuchar un poco de lo que es el Christian musicalmente.

¿Los temas "¿En dónde estás?" y "Nunca entendí" hablan sobre lo que viviste después de terminar con BJ Murphy?
Claro, creo que es totalmente viable porque a final de cuentas uno como compositor le pones tu corazón y ya son vivencias personales, de hecho, a mí como compositor me gusta utilizar vivencias propias para poder sentir las cosas. Creo que al final de cuentas, por mi vida personal sí se da a entender que tienen cosas como muy obvias, pero estas canciones se tratan de todo, de cuando te das cuenta que el mundo es tan difícil y las cosas no son tan fáciles y que nada es para siempre.

¿Cómo está ese corazoncito??
Bien, solo. Ya me han inventado diez mil cosas, ahora hasta soy productor porno (risas). Pero no, la verdad es que ahorita estoy realmente solo, trabajando en el disco y tratando de ser feliz, que es lo más importante, haciendo lo que me gusta.

¿Cómo ha sido estar alejado de los escenarios por este tiempo?
Fue como parte de crecer, fue como cuando uno se gradúa de la universidad. Fue algo maravilloso. Y ahora toca empezar solito, a buscar trabajo. Obviamente se extrañan muchas cosas, pero también se valoran muchas otras. Pude hacer muchas cosas que cuando estuve en el grupo no tuve la oportunidad de hacer, como dedicarme al gimnasio, a componer, a ir al doctor, al dentista, todas esas cosas cotidianas que ya no se podían hacer. Disfruté de mi familia.

¿Qué significa RBD para ti?
RBD fue la escuela que me formó, que me moldeó, en la que experimenté estar en un escenario y me terminé de enamorar más de lo que estoy haciendo. Fue mi universidad.

no votos

que opinas

COMENTARIOS