Christian Chávez: "me falta madurez para ser un ícono gay".

Entretenimiento

Christian Chávez: "me falta madurez para ser un ícono gay".

Ha dado un paso firme como solista y además alza su voz por los derechos homosexuales y en contra de la ley antiinmigrante de Arizona.

Christian Chávez
Foto: Vega Management

Christian Chávez se ha presentado ante el público con el "alma transparente", haciendo honor al nombre de su primera producción como solista. El ex RBD, asegura que: "quiero en mi vida claridad. Que el público me conozca tal como soy", dijo el intérprete de "¿Dónde estás?", para referirse al hecho de que siendo homosexual, se le ha visto en los últimos tiempos abocado a apoyar a marchas y organizaciones que defienden los derechos homosexuales. "No he dicho que no quiera ser un ícono gay, sino que me falta tiempo y madurez para que me consideren como tal. Mi carrera apenas está empezando y calificarme como un 'ícono' sería dármelas de algo que no soy".

Al preguntarle si no le parece abusivo o excesivo el hecho de que algunos medios de comunicación insistan tanto en abrirle las puertas del clóset a los artistas que no son heterosexuales, si acaso considera esta práctica como una violación de la intimidad dijo que: "Creo que reconocer tu sexualidad públicamente es parte de aceptarte. Hay gente a la que no le gusta hablar del tema. Hay otros que preferimos hacerlo. En mi caso, soy una persona gay y, como tal creo que es mi deber apoyar, trabajar y prestar mi voz para luchar y conquistar más espacio para las personas homosexuales. Parece mentira, pero todavía hay muchos tabúes, hay prejuicios y en la medida en que digamos 'estamos aquí, somos gente de bien' será más fácil que se terminen de derrumbar murallas. Aunque lamentablemente siempre habrá homofobia y, eso también hay que aceptarlo".

No obstante, prefiere que en su caso se sienta que su voz es "fuerte y clara, tanto en la música como en los asuntos que considero que debo opinar", dijo el mexicano de 26 años, tal y como el caso de la Ley SB1070, que se ha promulgado en Arizona –mejor conocida como la ley antiinmigrante–

"Se trata de una ley patética, totalmente discriminatoria que habla de los latinoamericanos como si fuésemos invasores o ciudadanos de tercera y no lo somos. Yo no digo que no haya uno que otro malhechor entre los inmigrantes, porque esa es una condición humana. Los hay en todas partes, hasta en las más altas esferas políticas y sociales, pero de allí a penalizar a alguien por el simple hecho de cruzar una frontera en busca de un mejor horizonte no tiene sentido. Me parece un atraso".

Mientras que su avance profesional le parece: "un paso al frente, un gran adelanto. Siempre estuve claro en que RBD fue un fenómeno musical y mediático. Una vez que se acabó el proyecto tenía muchas ganas de empezar mi propio camino. Tenía que esperar y prepararme, hasta que sintiera cierta maduración en mi música y en mi voz", comenta entre orgulloso y conmovido el cantante, en cuyo primer disco Almas transparentes hay tres canciones de las cuales es co-autor: "Baby", que escribió junto a Mats Valentín, Per Eklund y Johan Jones. Además de: "Quiero volar" y "Nunca entendí", que las escribió junto a Samo, del grupo Camila, con quien por cierto se sabe que está cocinando un proyecto en el que trabajarán con Gloria Trevi, aunque no quiso soltar prenda al respecto. Pero PeopleEnEspanol.com se enteró de que se trata de un tema llamado "Libertad".

"Sí, quizás les damos una sorpresa, pero es muy pronto para hablar del asunto".

Asegura que la composición es una faceta que le ha encantado explorar, aunque: "es muy difícil. De alguna manera te desnudas cuando escribes. Me da mucho gusto mostrar esta parte mía, aunque no es sencillo. Siempre he dicho que puedes cantar y bailar, así no sientas ganas de hacerlo en algún momento, porque es parte de tu oficio, pero componer es algo que creo que no se puede hacer de una manera forzada. Tiene que fluir. Al menos para mí todavía es así. Tengo que colgarme de mi inspiración", comentó el ex RBD a quien se le iluminan los ojos al hablar de sus ex compañeros de la famosa agrupación, con quienes asegura que: "tengo una gran conexión. Siempre nos estamos mandando mensajes, apoyándonos, hablándonos. Especialmente con Maite, somos como hermanos".

El cantante que aprovechó la ocasión para mandarle un saludo en vídeo a los usuarios de Peopleenespanol.com o mejor conocidos como: "pipolitos", también nos contó que además de estar feliz y enfocado en su carrera como solista, siempre sueña con regresar al teatro porque: "es algo que me apasiona. Me encanta y me hace muy feliz. Ojalá tenga la oportunidad de hacer muchos musicales porque realmente es un género en el que puedes hacer de todo".

no votos

que opinas

COMENTARIOS