La polémica de la diversidad dominó la ceremonia de los Oscar (VIDEO)

Entretenimiento

La polémica de la diversidad dominó la ceremonia de los Oscar (VIDEO)

La controversia por la falta de diversidad en las nominaciones al premio Oscar de 2016 se convirtió en tema central desde el mismo inicio de la ceremonia de entrega de los galardones.

Como se esperaba, el aniftrión de la gala, el actor afroamericano Chris Rock, entró de frente a la polémica nada más pisar el escenario del Dolby Theatre.“Este año las cosas van a ser un poquito distintas”, dijo en los primeros minutos de su monólogo. “La sección de In Memoriam va a ser nada más de gente negra que fue baleada por la policía cuando iban al cine”.

Rock pasó a describir el racismo en la industria como una discriminación de baja intensidad. "No es que estén quemando cruces", apuntó. "Queremos las mismas oportunidades para los actores afroamericanos que para los blancos. Eso es todo. Y no solo una vez".

RELACIONADO: Will Smith se une al boicot a los Oscar por su falta de diversidad

Aglunas estrellas que entregaron un galardón no evitaron hablar del asunto que estaba en la mente de todos. “Lo positivo siempre vence a lo negativo”, señaló el comediante Kevin Hart. “Quiero que aplaudamos a mis colegas de color que no fueron nominados".

RELACIONADO: Leonardo DiCaprio y su Oscar encienden las redes con memes (FOTOS)

Además, les pidió que no se dejen influenciar si no se reconoce su trabajo. "Quiero que se entienda que esta noche no determina el duro trabajo y esfuerzo que pones en tu arte”, resaltó. “Al final del día, amamos lo que hacemos, estos problemas de la actualidad, eventualmente se convertirán en algo obsoleto, no dejemos que este tema de la diversidad nos venza, vamos a continuar haciendo lo que hacemos, y trabajemos duro”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Algunos de los premiados, como Alejandro González Iñárritu, también señalaron la controversia. "Qué gran oportunidad para nuestra generación de realmente poder liberarnos de todo prejuicio y (...) de esta mentalidad tribal, y de asegurarnos que de una vez por todas el color de nuestra piel se coniverta en algo tan irrlevante como el largo de nuestro cabello".

no votos

que opinas

COMENTARIOS