Chiquis, la hija de Jenni Rivera: '[Mi mamá] está de viaje y va a regresar'

Noticias

Chiquis, la hija de Jenni Rivera: '[Mi mamá] está de viaje y va a regresar'

Janney “Chiquis” Rivera, con su mamá, Jenni Rivera. 

Foto: Mezcalent

Luego de meses de silencio, los hijos de la cantante Jenni Rivera abrieron su corazón y contaron detalladamente cómo fue recibir la noticia de la muerte de su madre en un episodio de I Love Jenni 3, que conmovió hasta las lágrimas.

Uno a uno, Chiquis, Jacquie y Michael relataron cómo vivieron el 9 de diciembre entre reportes noticiosos incompletos y una avalancha de medios de comunicación que montaron guardia frente a la casa de su abuela, la señora Rosa Rivera, donde se congregó la familia.

“¿Cómo le dices a cinco niños que su madre ya no está?”, se preguntaba entre sollozos Juan Rivera, hermano de Jenni y uno de los responsables de dar la noticia a la familia.

Pero sin lugar a dudas, una de las más afectadas fue Chiquis, la hija mayor de la cantante, quien llevaba dos meses distanciada de su madre. El episodio mostró el momento en que Jenni dedicó y cantó el tema "Paloma negra" para su hija, como una de las últimas canciones que interpretó durante su ahora legendario concierto en la Arena Monterrey de esa ciudad de México.

ESPECIAL: Todo sobre Jenni Rivera (1969-2012)

“Como cualquier otra madre e hija tuvimos un desacuerdo”, contó entre lágrimas Chiquis durante la transmisión. “Esos dos meses sin hablar con mi madre fueron muy difíciles. [La canción] 'Paloma negra' significa mucho. Aún no he podido escucharla desde la última vez que la cantó. Esa canción me rompe el corazón”. 

Durante el programa, Chiquis reveló que estaba en proceso de arreglar las diferencias con su madre y que se había enterado de que esta tenía planes de invitarla a pasar la cena de Navidad en su casa.

“Me levanté el día de Acción de Gracias tan feliz; es mi día festivo favorito y ella lo sabía. Me levanté feliz ese día, le escribí un correo electrónico y le decía: ‘Ya veo lo que estás tratando de hacer, lo entiendo. Estoy aprendiendo mi lección. Te voy a apreciar más, te amo y lo siento si alguna vez te lastimé, pero necesitas escucharme. Lo que está diciendo la gente, te lo prometo que no es verdad, déjame demostrártelo’”, dijo entre lágrimas. “Le dije que la amaba”.

El episodio del domingo mostró las últimas imágenes que la cantante dejó grabadas. Sin embargo, el reality continuará toda la temporada mostrando la vida y el futuro de la familia Rivera ahora sin la cantante.

“Es difícil regresar a la casa y que no esté mi mamá”, confesó Chiquis a People en Español en marzo. “Es un dolor que no te puedo explicar. Es un dolor profundo que no se lo deseo a nadie. Pero me digo: ‘Está de viaje y va a regresar’”.

I Love Jenni 3 se transmite los domingos a las 9pm/8c por Mun2.

no votos

que opinas

COMENTARIOS