Copa América Centenario

Chile se coronó como el campeón de la Copa América Centenario

Chile se coronó como el campeón de la Copa América Centenario

Chile se convirtió en el campeón de la histórica Copa América Centenario.

Lionel Messi.

Foto: DON EMMERT/AFP/Getty Images

Luego de un agónico encuentro que se definió desde los 12 pasos, Chile se convirtió en el campeón de la histórica Copa América Centenario.

Ante un MetLife Stadium a reventar, el equipo austral se convirtió en el dueño del trofeo que lo acredita por segundo año consecutivo como el mejor del torneo continental.  

Un poco más de 82,000 asistentes llegaron al coloso de East Rutherford para ver la final del certamen, convirtiéndolo así en el encuentro de fútbol con la mayor asistencia de público en la historia del estado de Nueva Jersey.

VIDEO: ¿Qué se necesita para ser un verdadero fanático del fútbol?

Y no era para menos, pues el juego estuvo plagado con algunas de las estrellas más reconocidas del fútbol mundial, lo que de antemano preveía un partido vibrante de inicio a fin que remembraría los mejores momentos de la apretada final de la Copa América del año pasado, y así fue.

Lionel Messi, Alexis Sánchez, Sergio Agüero, Arturo Vidal, Gonzalo Higuaín, Claudio Bravo, Ángel Di María y Eduardo Vargas fueron algunos de los ídolos que saltaron al terreno de juego en el 11 inicial de sus selecciones para iluminar aún más la soleada tarde en el gigantesco escenario del Garden State.

El partido, que estuvo lleno de tarjetas y que dejó con 10 jugadores a ambos equipos en los primeros 45 minutos, terminó 0 por 0 tras 120 minutos de juego y al igual que en la copa de Chile 2015 se tuvo que definir desde los 12 pasos.   

VIDEO: 5 dmomentos inolvidables de la Copa América Centenario

Arturo Vidal erró para Chile. Lionel Messi y Lucas Biglia desperdiciaron sus disparos y por segundo año consecutivo La Roja salió campeona del torneo. Argentina perdió su tercera final de los últimos tres años y continúa con su sequía de títulos que ya llega a 23 años.  

Los cantantes Pitbull y Becky G no quisieron quedarse por fuera de la fiesta. Al termino del partido engalanaron la velada con su éxito “Superstar”, el cual fue el himno de la competición continental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No te pierdas lo mejor de nuestra cobertura de la Copa América Centenario:

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS